Cuando se trata de ahorrar espacio, nada mejor que saber aprovechar las esquinas! En este post compartiremos 10 soluciones para aprovechar las esquinas, ya que logrando esto estaremos ganando espacio, justamente lo que generalmente escasea en las viviendas de hoy.

aprovechar-esquinas-10

 

Esta necesidad de aprovechar los rincones no tiene que deberse, necesariamente, a la falta de espacio, pues en muchos casos es bueno hacerlos para dotar de funcionalidad a determinado ambiente. Tal es el caso de esta sala con grandes ventanales donde han dispuesto dos bancos con cojines a cada lado uniéndose en la esquina a una mesa auxiliar.

En cuanto a opciones para espacios infantiles, nos encanta la idea de hacer lo mismo que en el caso anterior pero con dos camas, una de las tantas soluciones que compartimos hace un tiempo en un artículo donde hablábamos ofrecíamos tips para habitaciones infantiles compartidas. El resultado es estupendo!

aprovechar-esquinas-8

Siguiendo con los dormitorios infantiles, otra excelente opción es aprovechar las esquinas con un estante y un banco esquinero. El estante cumple la función de biblioteca y el banco, además de asiento, nos da la posibilidad de colocar cestas debajo, cumpliendo la función de espacio de almacenaje.

aprovechar-esquinas-3

Para los niños en edad escolar, una buena manera de aprovechar las esquinas es colocando el ordenador en una mesa esquinera. Parece un dato menor, pero se ganará más espacio del que parece.

aprovechar-esquinas-2

Aquí podemos ver otro ejemplo similar donde se le suma una gran estantería esquinera, aprovechando de esta manera el espacio vertical.

aprovechar-esquinas-1

Y para terminar con los dormitorios infantiles, una opción a tener en cuenta es la de losarmarios esquineros. Como se puede ver en la imagen, además de aprovechar la esquina, estaremos aprovechando el espacio hasta el techo.

aprovechar-esquinas-7

Hace unos días compartíamos un post sobre tips para conseguir recibidores sencillos y funcionales, y justo viene al caso el ejemplo que dábamos de utilizar muebles esquineros en el recibidor para aprovechar al máximo los espacios. Como vemos, de esta manera, caben muchas cosas en tan solo 1 metro cuadrado.

aprovechar-esquinas-9

Otra estancia donde generalmente nos vemos en la necesidad de ganar espacio es en el baño. Hoy en día se utilizan mucho las mamparas de ducha para esquinas. En el mercado existen muchas opciones.

aprovechar-esquinas-6

Para quienes viven en duplex, una muy buena opción es aprovechar el hueco de la escalera. En la siguiente imagen vemos cómo se ha aprovechado la esquina bajo la escalera con un escritorio.

aprovechar-esquinas-5

Por último, otro sector ideal para poner en práctica esto puede ser la cocina, o bien, tal como compartíamos hace unos días, los rincones para desayunar, para los que solo basta con unos bancos y una pequeña mesa.

aprovechar-esquinas-4