Ideas de decoración para tu loft

4 claves para decorar un loft

Hoy en día son muchos los apasionados de la distribución y las características de los lofts, grandes superficies sin divisiones, con mucha luz y estilo industrial. A pesar de ser lugares más bien pequeños, aprovechan el espacio de una manera increíble. Por si fuera poco, muchas veces conservan estructuras antiguas llenas de atractivo.

Un loft es un atractivo de la última década que no deja de ser tendencia, los espacios de los lofts suelen ser amplios y muy luminosos. El problema llega a al hora de decorarlos ya que en una cas las divisiones nos vienen dadas y es más fácil armonizar y decorar los espacios, por eso tenemos 4 claves imprescindibles para decorar un loft.

Iluminación

Un punto esencial en al decoración y clave para crear distintos ambientes, al iluminación. Contando con la luz natural abundante cuando cae la noche o para un día nublado debemos saber posicionar estratégicamente las luces y combinar estancias cálidas y otras de corte más frío para cada lugar

Dividir el espacio

La división del espacio es completamente fundamental en viviendas como los lofts. Para conseguirlo puedes optar por estanterías, que preferiblemente deberán tener fondo para que pueda verse por ambos lados, como la estantería con forma irregular que puedes ver en la siguiente fotografía.

 

estanteria-irregular-23-EST-LIB-021

Otro ejemplo para un loft sería este que divide el espacio pero lo deja medianamente visible y abierto.

e37548b8b2d0aeeee153dce1ecd7e73d

Muebles

Los muebles más que nunca serán esenciales su cuidada elección en un loft ya que tiene que ocupar espacio suficiente para que no parezca un espacio vacío y sin vida y a al vez ser suficientemente multifuncionales.

mesa-elevable-13-MCE-MOD-13

 

 

 

 

 

87dc45ca65aa25bf030a1dfd5c4496fa

Colores

En cuanto a los colores, es mejor comenzar eligiendo las tonalidades más favorecedoras para las paredes o muros. Lo más aconsejable es utilizar un color predominante como el blanco u otra tonalidad clara como el crema o el beige y darle protagonismo a una de las paredes pintándola de un color oscuro o vivo. También puedes añadir color a las estancias mediante los accesorios o algunas piezas del mobiliario, como los sofás.

Evidentemente también puedes optar por crear tu propio revestimiento para la pared si vas a emplear el estilo industrial los ladrillos siempre son una buena opción.