La piedra natural es un material que nos encanta. Elegante, cálido y con muchísimas posibilidades. Podemos crear baños con un toque especial, con personalidad y muy vistosos. En este artículo te  daremos algunas ideas interesantes para poder incluir la piedra en el baño o aseo.

banos-con-piedra-natural-1

Piensa bien en qué soluciones son más aptas para tu espacio. Dependiendo de las dimensiones de tu cuarto de baño, será más conveniente o no tanto aportar grandes cantidades de piedra.

Duchas llenas de piedra

En suelos y paredes la piedra en duchas es perfecta. Una clara tendencia a los platos de ducha de obra que incorporan este tipo de material. ¿Cuáles son las ventajas? Muchas, para empezar, la piedra puede convertirse en el mejor de los aliados contra las caídas en la ducha. Menos deslizamiento en la superficie, más agarre. Además, las piedras en el suelo son estupendas para activar la circulación de nuestras piernas. Evidentemente el factor estético sigue presente; y es que la piedra con el cristal de las mamparas es una combinación deslumbrante.

banos-con-piedra-natural-2

Pavimentos de piedra en el resto del baño

Sí, en la ducha puede ser un plus, sobre todo si estamos hablando de baños pequeños. Pero si tenemos un baño grande, si no hay problema de espacio, colocar piedra en el resto de la estancia puede ser una idea fabulosa. En este caso, es una excelente idea combinar la piedra con madera; y es que no podemos negar que ambos materiales combinan a la perfección, creando espacios realmente cálidos y acogedores. La piedra puede ser fría en ocasiones, pero con la madera, todo esto se suaviza mucho.

banos-con-piedra-natural-3

banos-con-piedra-natural-4

Lavabos de piedra

Otra opción que nos parece muy atractiva es la de escoger lavabos de piedra natural. No son económicos, hay que ser sinceros, pero el resultado nos encanta. No pensemos que únicamente pueden ser usados en baños rústicos. Es cierto que la piedra se asocia a este tipo de ambientes, pero combinándola con materiales más modernos, como pueda ser el cemento o simplemente con pavimentos y paredes blancas, conseguiremos ambientes un poco más modernos.

banos-con-piedra-natural-6

banos-con-piedra-natural-7

Piedra en baños modernos

Como comentábamos, la piedra no es de uso exclusivo de los baños más rústicos. En la actualidad vemos baños modernos con este tipo de materiales sin problema alguno. Podemos optar por las piedras más rústicas, pero lo cierto es que piedras como la pizarra pueden encajar perfectamente en este tipo de estancias. La pizarra es mucho más sobria y elegante. Un material que quedará genial con sanitarios de líneas modernas o suelos más actuales.

banos-con-piedra-natural-8

 

banos-con-piedra-natural-10

¿Y qué nos dices ahora? ¿Qué opinas de incluir este material en tu cuarto de baño? ¿Te atreverías o no?