Hay muchas formas de aprovechar los troncos de madera. Lo cierto es que, en el mundo de los DIY, la madera es la gran reina. Te acercamos algunas ideas que pueden venirte bien si estás pensando en incluirlos en la decoración de tu casa.

 

Decoración con troncos reciclados

Desde mesas auxiliares para el comedor, mesitas de noche o incluso muebles de exteriores para utilizar en patios y jardines. Todo es posible. Te invitamos a ver estas propuestas y luego nos cuentas qué te parecen.

Mesitas de noche con troncos sencillos

Si, no necesitamos grandes mesitas de noche. Si contamos con un dormitorio pequeño, pero de todas maneras queremos contar con una superficie para colocar el despertador y el móvil mientras dormimos, sin duda alguna, las mesitas de noche hechas con un troncos podrían ser la solución. Podemos incorporarle ruedas si queremos, aunque siendo su función la de mesita de noche no nos parece que sea muy práctico. Simplemente dejando que se sujete por sí mismo y alisando la superficie bastará.

Mesa auxiliar hecha con tronco

Mesa de noche hecha con tronco

Mesas auxiliares para toda la casa

Si te gustan como mesa, quizá te interesen como mesas auxiliares en cualquier rincón de casa. Las opciones para hacer este DIY son muchas. Podemos, por ejemplo, dejar el tronco en bloque, sujetándose así por sí mismo. Otra opción sería incluir unas patas de hierro para que pueda sujetarse y ser un poco más decorativa. En esta opción, las ruedas también pueden ser útiles, para poder moverla cuando la necesitemos o moleste en algún lugar determinado.

Mesa auxiliar hecha con tronco

Mesa auxiliar con rodaja de tronco

Taburetes y sillas para comer

Los troncos también pueden adaptarse como asientos. Sí, como bancos o taburetes para sentarse a una mesa. La opción más sencilla es colocando quizá algún cojín en la parte superior para que sea más confortable, o simplemente lijar la parte superior para que quede lisa y no nos enganchemos con las astillas. Como podemos ver el resultado es francamente bonito y original. Desde asientos para grandes mesas de banquete, hasta taburetes que te darán un sitio extra en el que poder sentarte en el salón.

Con respecto a este tema puedes ver opciones en “10 ideas para sentarse en patios y jardines“.

Asientos hechos con troncos reciclados

Bancos hechos con troncos reciclados

Percheros con troncos

Los troncos, o en este caso también árboles enteros secos, pueden servir como percheros. Si nos fijamos en su estructura y forma natural, nos daremos cuenta de que sus ramas pueden ser ideales para colgar desde sombreros hasta chaquetas. Así pues, puede ser un DIY muy interesante para incluir en nuestro recibidor, en especial es una excelente alternativa para quienes pretenden conseguir recibidores rústicos; y es que siempre viene bien un perchero de pie para poder colgar las cosas al llegar a casa.

Perchero con tronco

Perchero con árbol seco

Troncos para el jardín

También podemos incluir los troncos en la decoración de jardines. Por ejemplo, podemos construir nuestro propio camino a base de rodajas de troncos. Como podemos ver en la foto, queda francamente bien rodeado por flores y vegetación. Aunque en este caso concreto se ha optado por no barnizar los troncos, estos se pueden barnizar sin problemas para que aguanten mejor a la intemperie.

Si te gusta la idea encontrarás mucho más en “Caminos para jardines“.

Sendero para el jardín con rodajas de troncos

Decoración de jardines con troncos

Además, también podemos hacer lámparas para bordear nuestro camino. Sí, lámparas. Para ello tan sólo tendremos que vaciar el tronco por dentro. Podremos introducir focos de bajo consumo para que queden tan bonitos como en la foto.

Imagen vía: virlovastyle.com, lagarbatella.com, bemlegaus.com, decoracion.facilisimo.com,windmilldeco.blogspot.com.es, elmueble.com