Los baños de estilo rústico cuentan con un sabor especial. Una estética que nos hace remontarnos al pasado, viajando a través de texturas como la madera o materiales como el mimbre. A continuación compartimos algunas pautas importantes a la hora de configurar nuestro encantador baño rústico.

Baños con estilo rústico

Por ejemplo, es buena idea prescindir de los grandes y aparatosos muebles de baño. Quizá sea mucho mejor optar por los muebles de obra, una simple superficie en la que colocar un lavabo y dejar la parte inferior vacía para poder usar como espacio de almacenaje alternativo colocando algunas cestas.

Si bien es cierto que esta superficie puede ser de piedra, también podemos optar por el material rústico por excelencia, la madera; y es que no podemos negar que un baño a base de madera contará con un encanto enorme.

Baño con estilo rústico

Esta madera también podrá estar presente en diferentes baldas o estanterías para colocar nuestras toallas y enseres de baño. No obstante, pensemos que cuanto más vieja y descolorida sea esta madera, más sensación rústica dará al conjunto.

Madera bruta en baños rústicos

En cuanto a la iluminación, quizá sea buena idea olvidarnos de los plafones y demás luces y optar por bonitos apliques con cierto toque romántico, de esos que cuentan con bonitas y delicadas tulipas.

Madera bruta en el baño

Las duchas modernas pueden integrarse en un baño rústico, no obstante, sería buena opción colocar cerca elementos que nos recuerden una vez más que esta estancia sigue líneas rústicas, tales como un pequeños taburete de madera bruta o algún banco.

Ducha moderna en baño rústico

Por último, no te olvides que la piedra también es bien recibida, como lo hemos visto antes en “Piedra y madera para el baño“. Así, aunque quizá una de las mejores maneras de usarla es en revestimiento de paredes y suelos, también podemos encontrar en el mercado bonitas pilas de lavabo hechas con este material, algo que sin duda alguna nos dará un plus decorativo para lograr un cuarto de baño con estilo rústico.

Madera y piedra en baños rústicos

Baño rústico