Los baúles son elementos realmente interesantes para la decoración de interiores. Un baúl ofrece usos de lo más variados. Por un lado tenemos una pieza decorativa incuestionable, además, también nos ofrece, si su parte superior no es curva, una superficie extra. Por último, su interior nos servirá como espacio de almacenaje, donde podremos guardar todo tipo de objetos, desde textiles hasta libros pasando por juguetes o incluso herramientas.

Ideas para decorar con baúles

Los baúles tienen alma. Son ese tipo de elementos que consiguen aportar personalidad a nuestras estancias. No importa que no sean antiguos, aunque lo cierto es que una pieza antigua siempre es un plus decorativo. Aun así existe un gran repertorio de modelos modernos que podrán ajustarse a nuestra decoración y al uso que queramos darle.

Podemos usar uno en nuestro dormitorio principal. Pueden colocarse a los pies de la cama, ofreciendo así una visión bastante romántica de la estancia, además de ser ideal para guardar mantas y demás. Pero además, también puede convertirse en una bonita mesa de noche en la que colocar nuestra lámpara y despertador.

decoracion-con-baules-6

decoracion-con-baules-4

Un baúl puede perfectamente transformarse en mesa de centro. Pensemos únicamente en las dimensiones y escojamos uno que nos dé un buen uso. Sin lugar a dudas, tu salón se verá diferente y con estilo.

decoracion-con-baules-8

decoracion-con-baules-3

Este uso como mesa auxiliar se puede aplicar a casi cualquier rincón de la casa. Podemos tener una mesa baúl al lado del sofá, en el recibidor e incluso en el baño. Tan sólo debemos fijarnos en su acabado y conseguir que esté en armonía con el resto de la decoración.

decoracion-con-baules-2

decoracion-con-baules-5

Nos encanta este rincón con estilo Shabby Chic, logrado con muy poco, un baúl de madera envejecida con pintura celeste, una vieja regadera pintada en color turquesa haciendo las veces de florero y una silla también de madera.

decoracion-con-baules-7

Existen baúles de tela, de madera o incluso de metal. Los antiguos probablemente haya que restaurarlos, pero pueden ser ideales para las casas con aire vintage. Sin lugar a dudas, quien tiene un baúl tiene un tesoro .