Conoce la historia de Pryconsa, el grupo inmobiliario de referencia

Pryconsa, una inmobiliaria profesional

Fundada el 29 de julio de 1965, PRYCONSA es una empresa de referencia en la promoción inmobiliaria por su grado de implantación, experiencia, diversificación, y crecimiento.

Su modelo de gestión y producción abarca la totalidad de las fases de la promoción inmobiliaria, desde la compra del terreno hasta la comercialización y venta del producto final, pasando por la propia construcción, contando para ello con una sólida estructura de personal y equipos especializados en la ejecución de toda clase de proyectos constructivos, marketing, publicidad, atención al cliente, y un esmerado servicio post- venta que asegura la satisfacción del producto adquirido.

La presencia de PRYCONSA en el mercado de la vivienda durante estos últimos 50 años, le ha granjeado la confianza de más de 55.000 compradores en toda España, lo que probablemente la convierte en la promotora inmobiliaria con mayor número de viviendas construidas entre las que constituyen el actual sector inmobiliario.

Su cartera abarca la práctica  totalidad de la actividad productiva del sector: vivienda de primera y segunda residencia, desarrollos turísticos, hoteles, centros comerciales, oficinas, residencias de tercera edad, locales, etc.

Este depósito de experiencia de trabajo común con otras empresas del sector, proveedores, empresas de energía y comunicaciones, entidades financieras, asociaciones profesionales, etc., conforman un núcleo estable, consolidado y eficiente de capacidad para producir bienes y servicios, atendiendo a las nuevas demandas del mercado inmobiliario en el escenario exigente del control de la calidad.

Lo anterior, conforma el aval más importante para toda aquella persona que esté buscando una vivienda para vivir o pasar periodos vacacionales, un local u oficina para instalar su negocio o simplemente un valor seguro donde invertir su dinero.

PRYCONSA tiene su sede central en Madrid en la Glorieta de Cuatro Caminos, 6 y 7 y delegaciones en Castilla- León, en la calle Miguel Delibes, 40, de Valladolid y en Andalucía, en la Avenida de la República Argentina, 22 A, de Sevilla.

Reseña histórica

DÉCADA 1965-1975

Esta primera década caracterizada por el crecimiento económico y la migración a las grandes ciudades, supuso para el sector inmobiliario la necesidad de adaptarse para atender la creciente demanda de viviendas en propiedad. El sector respondió a pesar de que en aquella época todavía no se contaba con una eficiente estructura financiera para la concesión de crédito territorial. Desde Pryconsa se emplearon fórmulas imaginativas, en muchos casos con el sello de la exclusividad en su utilización por esta empresa, para hacer posible el sueño de tantas familias de poder acceder a una vivienda. Y el sueño se produjo: 9.655 viviendas, 1.254 locales de negocio y 471 plazas de garaje se entregaron a clientes de PRYCONSA en esos años.

PRYCONSA inicia su andadura con la construcción de dos promociones en la Avenida de San Luis en el barrio madrileño de Hortaleza, formadas por 80 viviendas y 5 locales. A estas promociones les sigue la primera de las 8 construcciones que PRYCONSA ha realizado hasta la fecha en el barrio de Vallecas.

Durante el año 1967 PRYCONSA impulsa significativamente su actividad, destacando la construcción en la ciudad de Alcalá de viviendas y 82 locales en Getafe.

Este mismo año se amplía el área geográfica de actuación, limitada hasta entonces a la Comunidad de Madrid, construyendo en la población de Mazarrón 38 viviendas y 3 locales comerciales, y en Cataluña con la promoción de Sant Adriá de Besós (Barcelona, 1969) formada por 224 viviendas y 32 locales comerciales y la promoción de la ciudad de Badalona (1970) compuesta por 185 viviendas.

Pero la mayor actividad se seguirá desarrollando en la Comunidad de Madrid, aumentando paulatinamente el número de poblaciones donde PRYCONSA estará presente. Poblaciones como Móstoles (194 viviendas), Alcorcón (424 viviendas), Alcobendas (182 viviendas), Villalba (177 viviendas), Leganés (1.573 viviendas) en las que se acogerán durante esta primera década de la historia de PRYCONSA a casi 2.800 familias que viven en casas construidas por la compañía.

Complementan estos primeros diez años de existencia las viviendas construidas en los barrios madrileños de Canillas (174 viviendas), Vicálvaro (221 viviendas) y el emblemático barrio de Virgen del Cortijo con 1.266 viviendas, más nuevas promociones en Getafe (1.658 viviendas) y Alcalá de Henares (96).

DÉCADA 1976-1985

Durante los  años de tránsito entre las décadas de los 70 a los 80, particularmente difíciles para las promotoras inmobiliarias, y los adquirientes de vivienda, en un marco de extremada escasez de liquidez de financiación bancaria y altos tipos de interés para la promoción y adquisición de vivienda, PRYCONSA continúa desarrollando una gran actividad con especial protagonismo de la  vivienda protegida.

Durante estos años consolida su presencia en el sur de la Comunidad de Madrid llegando a construir 9.798 de las casi 14.000 viviendas construidas en esta década.

La población de Parla con cuatro promociones y 4.000 viviendas construidas abandera este desarrollo por el sur de la provincia, seguida de Fuenlabrada con 5 promociones y más de 2.500 viviendas, Móstoles con 3 promociones y 1.500 viviendas vendidas, y Getafe con una promoción de 247 viviendas.

En el año 1978 la compañía inicia su actividad en el segmento de la vivienda de protección oficial, con la entrega de 392 viviendas en Fuenlabrada, a la que le siguen 12 nuevas promociones con más de 3.800 viviendas distribuidas principalmente en las poblaciones anteriormente señaladas, junto con las de Algete, Coslada y el barrio madrileño de Villaverde.

Fuera de la Comunidad de Madrid PRYCONSA construye dos promociones de vivienda protegida con 316 viviendas en la población de Guardo en la provincia de Palencia.

1985 es el año de fundación de Isla Canela, S.A, que desarrollará el Resort Turístico de Isla Canela situado en el extremo occidental de Huelva, en el término municipal de Ayamonte, Resort que a lo largo de estos últimos 30 años se ha convertido en destino vacacional de referencia en el mercado europeo.

En un entorno de tranquilidad paradisiaco, con 7 kilómetros de playa atlántica y rodeado de marismas ricas en avifauna, cuenta actualmente con instalaciones de primer orden, un campo del golf integrado en el paisaje natural, un puerto deportivo al abrigo de la ría del Carreras, seis hoteles de cuatro estrellas en la playa, y en el campo de golf, centros comerciales y sorprendentes conjuntos residenciales de apartamentos, y  todo ello en un marco natural incomparable.

DÉCADA 1986-1995

Durante estos años conjuntamente con un fuerte crecimiento en Madrid capital, Pryconsa abre delegaciones en Castilla- León y Andalucía, con promociones en Madrid (Arturo Soria, Bravo Murillo, Arganzuela, López de Hoyos, Aluche, etc.) Valdemoro, Sevilla, este periodo.

Se construyen 9.751 viviendas, 496 locales Pozuelo de Alarcón (Somosaguas), Boadilla del Monte, Torrelodones (35 viviendas), Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Valladolid, y Palencia.

DÉCADA 1996-2005

Este periodo supone la confirmación de PRYCONSA como promotora- constructora puntera en el mercado de la vivienda español.

Con un crecimiento constante se pasa de producir 27 promociones de viviendas en la década 1965-1975 a 128 promociones durante este periodo.

Se construyen 9.751 viviendas, 496 locales en Alcobendas, Alcorcón, Arroyo del Fresno, Getafe, Humanes, Madrid -Arturo Soria, Arganzuela, Vicálvaro, Villaverde, Sor Ángela de la Cruz (barrio de Tetuán), Antonio López (barrio de Usera), Avda. de la Paz, Campamento, Embajadores, Calle Alcalá, Legazpi, Sanchinarro, General Ricardos y Carabanchel y Quinta de los Molinos-, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Torrelodones, Tres Cantos, Valladolid, Palencia, etc.

DÉCADA 2006-2015

Durante esta década de años difíciles para empresas y particulares, y a pesar de ser años de una drástica disminución de actividad en el sector inmobiliario, PRYCONSA mantiene un insólito  nivel de actividad con la construcción de 60 promociones y más de 5.400 viviendas y locales.

Estas promociones se encuentran distribuidas entre Andalucía (Sevilla y Huelva), Comunidad de Castilla-León (Valladolid y Palencia), y especialmente en Madrid.

Son para PRYCONSA años de crecimiento tecnológico, con la entrega en Coslada en el 2009 de “Residencial La Rambla”, formada por 484 viviendas, 36 despachos profesionales, 802 plazas de garaje y 31 locales comerciales, siendo a su finalización el edificio de mayor superficie de paneles solares integrados en fachada de Europa, y recibiendo el premio en la categoría “Vivienda libre de nueva construcción” de ASPRIMA SIMA 2009.

El sector terciario de oficinas también está representado en esta última época con la construcción de edificios en los barrios madrileños de Las Tablas, Sanchinarro, y Vallecas, y en el municipio de Coslada.