Es muy común tener que hacer frente a la difícil tarea de decorar y organizar un baño puesto que suelen tener un espacio demasiado reducido para lo que suele ser su uso diario, lo que nos lleva más de un quebradero de cabeza para que cuadre todo lo necesario (wáter, ducha, lavabo, etc), debemos luchar con el problema de las medidas; y es que en ocasiones es muy complicado encontrar muebles con determinadas medidas especiales para que encajen en esta estancia de nuestra casa.

Muebles de obra para baños

Os traemos una solución muy práctica, se trata de muebles de obra; y es que podemos aprovechar la parte inferior del lavabo para crear un mueble bajo lavabo de obra.

Para empezar, este tipo de muebles conseguirán aprovechar el espacio al 100%. No es que los muebles convencionales de madera u otros materiales no aprovechen el espacio. No obstante,una de las principales ventajas es que se ajustan a las paredes permitiendo ocupar todo el espacio posible, incluso los rincones más complejos.

Muebles de obra para baños pequeños

Baño con muebles de obra

Mueble de obra con azulejos

La durabilidad de estos muebles es también algo a tener muy en cuenta. Es inevitable, son más caros, pero aun así, con el paso del tiempo nos daremos cuenta de que su vida es muchísimo más larga.

Muebles de obra en baños pequeños

Es posible hacer este tipo de muebles con colores lisos, aunque particularmente el blanco queda realmente bien en un baño. Pero además, también podemos incluir el azulejo que hemos colocado en el resto del baño. En concreto, los muebles de obra hechos a base de gresite son una verdadera delicia.

Baños con muebles de obra

Muebles de obra en baño pequeño

Las opciones en cuanto a la forma del mueble son muchísimas. Podemos dejar los frentes abiertos, permitiendo así ver el interior de los mismos. Otros optan por colocar puertas, mientras otros se decantan por una solución más romántica en la que incorporan pequeñas cortinitas. Sea como sea, el resultado es siempre encantador. Un mueble precioso que nos ayudará a aprovechar el espacio al máximo.