Los apartamentos o viviendas pequeñas son una realidad a la que muchos nos enfrentamos diariamente. Decorar estos lugares, incluso adaptarlos a nuestro día a día, puede ser complicado.

Soluciones para pisos pequeños

Ya hemos hablado en alguna ocasión de como pintar los apartamentos pequeños así como otras soluciones para espacios determinados como los baños o dormitorios. Hoy queremos daros una solución global, que si bien no convencerá a todo el mundo, da resultados increíbles. Se trata de eliminar todas las paredes que podamos. Sí, como si se tratara de una auténtico loft.

Unifiquemos por tanto estancias, haciendo así que las habitaciones se vean mucho más grande. Por ejemplo, podemos unir sin problemas la cocina con el comedor. Es algo que no choca visualmente ya a nadie, pues lo cierto es que es una práctica muy común.

Piso tipo loft

Apartamentos pequeños sin pardes

Pisos pequeños sin paredes

Quizá no sea tan común unir el dormitorio con el comedor. Esta unión se puede hacer por completo, en los casos más transgresores, o bien incorporando algún separador visual como por ejemplo un biombo o una semipared hecha con palets. El resultado, como podemos apreciar, es bellísimo.

Soluciones en apartamentos pequeños

Podemos unir baño y habitación. Si bien es cierto que muchos abogan por más intimidad en el baño, existen otras formas de ganar intimidad en esta estancia del hogar, como colocando alguna separación entre el wáter y el resto de la gran estancia.

Apartamentos pequeños sin paredes

Las principales ventajas de esta unificación de espacios ya las hemos comentado. Así, la amplitud y luminosidad serán las favoritas de la gente a la hora de emplear esta solución; y es que no podemos negar que los ambientes unificados, unidos a una paleta de colores clara, pueden dar como resultado hogares de lo más acogedores. Eso sí, intentemos no cargar muchísimo las paredes, pues daos cuenta de que en esta situación, la casa cuenta con muchísimas menos.