91 514 03 00
Pryconsa Anillo Ciclista

Mapa de las promociones madrileñas más cercanas al Anillo Verde Ciclista

Compartir:

El Anillo Verde Ciclista y las Promociones de Pryconsa

En el año 2007 se inauguró en Madrid el Anillo Verde Ciclista, que rodea la capital completa de forma similar a la conocida circunvalación M-40. Aunque en un principio este circuito de casi 65 kilómetros tenía como objetivo acercar diferentes estadios para la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2012, hoy en día su función es mucho mayor. Este circuito es hoy una de las mayores superficies para fomentar el deporte, además de facilitar el tráfico de peatones, ciclistas o patinadores en largas distancias en Madrid, siendo un ejemplo a seguir de respeto al medio ambiente.

Para muchos de los ciudadanos de Madrid el Anillo Verde Ciclista se ha convertido en una extensión de las zonas verdes a las que tienen acceso cerca de sus viviendas, llegando a ser casi una como un gran jardín. A lo largo de todo el recorrido, el Anillo Verde Ciclista pasa por un gran número de parques y zonas verdes en todo Madrid. Este carril bici tiene muy fácil acceso desde todas las zonas que atraviesa, y además cuenta con conexiones a otras vías ciclo-peatonales como parte del Plan Director de Movilidad Ciclista del Ayuntamiento de Madrid. A diario, gente que busca hacer ciclismo, rutas corriendo o incluso simples paseos aprovechan el anillo ciclista como acceso a amplias zonas de descanso, juegos o instalaciones deportivas a través de una vía segura.

Seguridad alrededor del Anillo Ciclista

Sin embargo, un carril bici tan extenso y tan parecido en concepto a una autopista puede dar lugar a preocupaciones de seguridad. En todo su desarrollo, el Anillo Verde Ciclista se ha dotado de varios pasos elevados, semáforos, y extensa señalización de forma que todos los usuarios permanezcan seguros. Incluso en aquellos tramos en los que atraviesa zonas plenamente urbanas, el anillo cuenta con puentes y otros métodos de seguridad que protegen a los usuarios del tráfico. Esto ha dado lugar a que esta vía se haya convertido también en una popular elección de transporte para mucha gente que prefiere mantener un perfil más respetuoso con el medio ambiente y moverse con bicicleta o patinete en lugar de usar el coche.

Pryconsa comprometida con la Sostenibilidad

Desde Pryconsa llevamos muchos años apostando por proyectos concienciados con el planeta, y tenemos la suerte de contar con una cartera de más 700 viviendas muchas de ellas muy cerca del anillo ciclista. Hoy en día, Pryconsa cuenta con varios reconocimientos eco-sostenibles como la etiqueta CÁLCULO del MITECO, y todas nuestras promociones se construyen sobre la base de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Además, como actor principal en el mercado madrileño, Pryconsa cuenta con varias promociones que tienen fácil acceso al Anillo Verde Ciclista como son Residencial Mirador de la Albufera en Vallecas, Residencial Carabanchel X en Carabanchel o Residencial Jardín de la Reina en Las Tablas. En el siguiente mapa puedes ver todas las promociones que tenemos alrededor del Anillo Verde Ciclista. ¿Dónde quieres vivir? 

 

Pryconsa

Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog

Pryconsa es una empresa española de referencia en construcción y promoción inmobiliaria, con más de 50 años de experiencia. Construimos viviendas atendiendo a las demandas del mercado, teniendo en el foco a nuestros clientes en todo momento.

Si tienes alguna consulta no dudes en preguntarnos.

“Pryconsa Tenemos tu casa”