En Pryconsa ofrecemos viviendas de alquiler y compra en Alcalá de Henares, uno de los municipios con mayor población de la Comunidad de Madrid.
Nuestras viviendas se encuentran dentro de una zona residencial a un paso de centro comercial y cercana al centro urbano donde caminando podemos llegar a la zona histórica, uno de los atractivos turísticos más interesantes de Alcalá de Henares.
Alcalá de Henares está considerado como una pequeña urbe por ser el tercer municipio con más población dentro de la Comunidad de Madrid con alrededor de 194.000 habitantes en la actualidad, sólo por detrás de la propia ciudad de Madrid y de Móstoles. Tanto su núcleo de población, como su número de servicios públicos y de empresas la convierten en una ciudad en sí misma dentro de Madrid.
Un destino muy interesante para adquirir o alquilar una vivienda por su estilo de vida, su gastronomía, su cultura y belleza arquitectónica. Alcalá de Henares es única.
Las ventajas de vivir en Alcalá de Henares son muchas, especialmente si estás buscando una ciudad tranquila que cuente con todos los servicios necesarios y esté perfectamente comunicada con la capital.
En el municipio encontrarás servicios educativos de calidad con la constante oferta de nuevos programas. Alcalá de Henares dispone de una red pública de colegios, institutos, escuelas infantiles, casas de niños, escuelas de idiomas, y en definitiva, una oferta educativa muy interesante y a tener en cuenta en el momento de decidirte por comprar o vender una vivienda en Alcalá de Henares.
A la hora de decidirse por la venta o alquiler de viviendas en Alcalá, la historia y cultura que recorre toda la ciudad, es un elemento importante que se debe tener en cuenta, ya que Alcalá es única en este sentido.
Uno de los edificios más representativos e históricos de la ciudad. Fundada en 1499 por el Cardenal Cisneros, la Universidad de Alcalá de Henares es una de las más antiguas de España. Es el centro de la excelencia académica porque en ella han cursado su formación y estudios algunos de las grandes personalidades ilustres españolas como Antonio de Nebrija, Lope de Vega o Calderón de la Barca.
Se trata de una universidad pública dentro la ciudad y con campus en Alcalá de Henares y Guadalajara. En ella se imparten 39 titulaciones oficiales de grado, además de titulaciones oficiales de postgrado (52 maestrías y 28 doctorados). La Biblioteca de la Universidad de Alcalá dispone de 9 espacios repartidos entre sus 3 campus.
Tiene su sede en el antiguo edificio del Colegio Máximo de los Jesuitas de Alcalá de Henares.
Durante el reinado de Isabel II, la sede de la Universidad terminó en Madrid y pasó a denominarse Universidad Complutense en 1977.
En el mismo casco histórico, se encuentra la plaza más reconocible y famosa del municipio, que funciona como punto de encuentro entre vecinos y turistas. Reconocible por tener en el centro a la popular estatua de Miguel de Cervantes, tan representativa de Alcalá.
Esta plaza se hace 100% peatonal los fines de semana y es un lugar recomendable para dar paseos relajados en el centro de la ciudad.
En la Plaza de Cervantes se encuentra el edificio del Ayuntamiento, el Corral de Comedias, la Torre de Santa María y el Círculo de Contribuyentes.
La calle más representativa de la ciudad, que es especialmente famosa por ser la que cuenta con mayor distancia de soportales aguantados con columnas de piedra de toda España durante todo el paseo.
Si hay una personalidad relevante en Alcalá de Henares, ese es Miguel de Cervantes Saavedra, ya que esta es su ciudad natal. La casa donde vivió su familia y donde el famoso novelista, poeta y dramaturgo español nació y pasó sus primeros años de vida, es hoy en día un museo dedicado al artista.
El Museo es uno de los destinos más famosos de la ciudad, ya que atrae a cientos de turistas al mes que quieren descubrir más sobre el genio creador de El Quijote.
La Catedral se alza en lo que durante la Edad Media fue el centro urbano de la villa. Este es el edificio más representativo de Alcalá de Henares que se encuentra en la Plaza de los Santos Niños, en el casco histórico y que cuenta con un estilo gótico isabelino impresionante.
Aparte de su condición de edificio representativo del Cristianismo, fue a su vez el centro político y social de la ciudad. En la zona de la plaza de Abajo y la Picota se ubicaban las casas del Concejo.
Otro de los motivos por los que resulta interesante y atractivo el comprar o alquilar una vivienda en Alcalá de Henares, es por la variedad gastronómica que ofrece la ciudad y que la convierten en un reclamo para sus vecinos y turistas.
La Dieta Mediterránea es la principal característica de la gastronomía del lugar. En ella se encuentran platos típicos de la cocina castellana manchega como la sopa de ajo, las migas con chorizo o platos de verduras frescas, como buenísimos asados de cordero y cabritillo, así como pescados al horno.
Para más información sobre nuestras viviendas en alquiler y venta en Alcalá de Henares, contacta con Pryconsa para poder ayudarte y asesorarte.