fbpx 91 514 03 00

VENTA DE VIVIENDAS

Ciempozuelos

Alquiler y Venta de pisos en Ciempozuelos

En Pryconsa ponemos a tu disposición una interesante oferta en viviendas en venta y alquiler en el municipio madrileño de Ciempozuelos.

Ciempozuelos es un municipio que se sitúa al Sur de la Comunidad de Madrid y que pertenece a la comarca de las Vegas. Se trata de un destino tranquilo y residencial a 35 kilómetros de la capital madrileña.

Nuestras viviendas en Ciempozuelos se encuentran dentro de urbanizaciones privadas con todos los servicios con piscinas, gimnasios, plaza de garaje y bien comunicadas con el centro gracias a su servicio de transporte y red de carreteras.

Todas las viviendas cuentan con acabados de primera calidad y servicios. Si estás pensando en adquirir una de nuestras viviendas en venta y alquiler en Ciempozuelos, te sentirás atraído por nuestras ofertas.

Ciempozuelos se caracteriza por ser un municipio tranquilo y relajado. Vivir en Ciempozuelos es sinónimo de calidad de vida. Ideal para familias ya que cuenta con un amplio servicio de escuelas infantiles, Institutos y con la Universidad Pontifica de Comillas de Enfermería y Fisioterapia. Igualmente, el municipio cuenta con una importante oferta en gastronomía y ocio.

¿Por qué comprar o alquilar una vivienda en Ciempozuelos?

Las características del municipio de Ciempozuelos la hacen especialmente atractivo para vivir en familia.

  • Los residenciales en Ciempozuelos se caracterizan por contar con una infraestructura de servicios de transporte urbanos e interurbanos que facilitan el desplazamiento de sus vecinos y recorren las principales zonas del municipio.
  • Ciempozuelo se encuentra cerca de la Capital, a unos 20 minutos en coche. Esto es ideal para quienes tienen su trabajo en la ciudad de Madrid.
  • El municipio cuenta con amplias e importantes zonas residenciales perfectas para familias gracias a su tranquilidad y oferta de servicios.
  • Cuenta con una oferta en Educación muy interesante donde destaca la Universidad Pontifica de Comillas de Enfermería y Fisioterapia.
  • Ciempozuelos es un municipio tranquilo de cerca de 24.087 habitantes dentro de una extensión de 49,64 km², lo que se traduce en una densidad de población de 478,18 hab./km².
  • La oferta comercial y gastronómica es igualmente muy variada y atractiva ya que cuenta con importantes restaurantes, centros comerciales, zonas gastronómicas y de terrazas de intereses. También cabe destacar su cercanía al Parque Temático Warner Bros, perfecto para ir en familia.
  • Municipio con importante arquitectura histórica donde destacan la Plaza de la Constitución, la Parroquia de Santa María Magdalena y el Convento de Las Clarisas entre otros.
  • En su término municipal existe un yacimiento declarado bien de interés cultural, conocido como las Salinas Espartinas, en la zona sur del municipio, a orillas del Río Jarama.

Servicios de transporte en Ciempozuelos

Ciempozuelos cuenta con una importante red de líneas de autobuses y una estación de ferrocarril que hoy en día es la actual estación de Renfe del municipio por la que circula la línea C-3 que comunica Aranjuez-Madrid-El Escorial.

Entre las líneas de autobuses interurbanos que comunican con la capital de Madrid, tenemos 2 líneas generales (415 y 426) y una nocturna (N402).

Historia de Ciempozuelos

El municipio de Ciempozuelos nació en el año 1717 por medio del Arquitecto Ventura Rodríguez quien construyó la Plaza de la Constitución, El Convento de las Clarisas y la Ermita de Nuestra Señora del Consuelo, el cual tiene su propio monumento dentro del municipio.

Sus fiestas patronales son las de la Virgen del Consuelo que empiezan el segundo fin de semana de septiembre y que tienen una duración de 6 días.

El nombre del municipio es una de las incógnitas por parte de muchos vecinos y se debe a la construcción de numerosos pozos que se construyeron en la antigüedad para abastecer de agua la plaza central del municipio. Por esto que se denominó Ciempozuelos (100 pozos).

Características del municipio de Ciempozuelos

Ciempozuelos pertenece a la comarca de las Vegas, caracterizada por ser una zona especialmente llana con unas pequeñas colinas que rodean el municipio y que limita con San Martín de la Vega, Valdemoro, Aranjuez y Seseña (Toledo). Se trata de un municipio a las afueras de Madrid Capital que cuenta con una importante historia.

Se encuentra cercano al Río Jarama con el que limita al Oeste, y que la enriquece dotando al municipio de una riqueza natural donde se encuentran olmos, chopos, álamos y diversas especies que son parte de el Parque Regional del Sureste.

Por estos motivos, Ciempozuelos es un municipio con características muy atractivas para alquilar o comprar una vivienda. Tanto si trabajas en Madrid Capital como si no y buscas una vivienda en una zona residencial, relajada, con buena oferta de servicios de ocio, comerciales y gastronómicos, seguro que estás interesado en adquirir una de nuestras viviendas en alquiler o venta en Ciempozuelos.