91 514 03 00

VENTA DE VIVIENDAS

Getafe

Venta de viviendas Getafe

Si te gusta la tranquilidad, huyes de bullicio de la capital, pero a la vez quieres estar cerca para disfrutar de su ocio y vida trepidante de tanto en tanto… Entonces tu opción es Getafe.

¿Por qué comprar una casa en Getafe?

Getafe es una ciudad al sur de Madrid. Comunicada por la M-45 y la M-50, goza de todos los servicios de una ciudad y de la tranquilidad de una población pequeña. Este enclave es autosuficiente en todos los aspectos: tiene supermercados, negocios locales, centros comerciales cercanos, parques, instalaciones deportivas y hasta un anfiteatro donde programan conciertos de música de todo tipo.

Además, es la sede de la universidad Carlos III, así que si piensas estudiar ahí o tienes a alguien que lo que va a hacer, Getafe es una buena opción.

A nivel cultural, el Conservatorio Profesional de Música de Getafe, que fue inaugurado en el 2000, resulta ser el conservatorio público de toda la zona sur de la comunidad.

Por su parte el Teatro Auditorio Federico García Lorca, uno de los más grandes e importantes de la zona sur de Madrid, fue inaugurado a finales de los 1990 y en él se hacen multitud de obras de teatro y conciertos.

Getafe también cuenta con ocho centros cívicos y una serie de bibliotecas municipales que se reparten por los diferentes barrios de la ciudad. Junto a la biblioteca del Sector III se encuentra el Centro de Poesía José Hierro, un lugar de creación y de estudio donde se pueden realizar consultas, reuniones y actividades formativas, cuyo objetivo es recopilar documentos y crear un patrimonio literario. En este centro hay un gran legado del poeta José Hierro, revistas históricas, una fototeca y una videoteca.

Por último, Cultura Inquieta, plataforma de la música y las artes que, con raíces y sede en Getafe, desarrolla su actividad a lo largo de todo el año por diferentes escenarios españoles y culmina su actividad anual con el Festival Cultura Inquieta que se desarrolla a lo largo del mes de julio en Getafe.

Conexión rápida y sencilla a Madrid y otras ciudades del sur

Getafe se conecta con Madrid a través de cercanías. De hecho, con el tren desde la ciudad se llega al centro de la capital en escasos 20 minutos.  También cuenta con varias estaciones de cercanías y la línea Madrid Sur del metro que lo conecta con el resto de las ciudades del sur como Leganés, Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón.

Getafe fue una ciudad que se fue desarrollando lentamente. Entre los siglos XIV y XIX se forma como pueblo y van apareciendo asentamientos más estables. Ya en el siglo XX Getafe pasó de ser un pueblo agrícola a convertirse en una gran ciudad industrial, con un gran aumento de la superficie urbana. Gracias a esto la población creció significativamente en el último periodo, más específicamente, a partir de la segunda mitad del siglo pasado. Así durante toda la Edad Media y hasta 1900, la población rondaba entre los 2500 y los 6000 habitantes. En 1950 la población era de 12 254, en 1970 de 69 424, en 1977 de 124 601, y en 1988 de 136 162 habitantes. Hoy en día, la población de la ciudad crece de manera continua y moderada, a razón de una media de 1700 personas por año.

Actualmente esta población se distribuye entre los barrios:

  • Sector III
  • San Isidro
  • Perales del Río
  • Las Margaritas
  • La Alhóndiga
  • Juan de la Cierva
  • Getafe Norte
  • El Bercial
  • Centro

Nuestras viviendas en venta se encuentras en el Sector III en el nuevo barrio de Buenavista.

Características de nuestros pisos en Getafe

Residencial Pryconsa Buenavista

Podrás disfrutar de aire fresco con todos los servicios al lado de casa. Este complejo goza de una de las mejores vistas de Getafe, el parque la Alhóndiga.

En cuanto a la vivienda se trata de una residencia inteligente con terrazas, algunas de las cuales son bajos con jardín. Además, el complejo dispone de piscina, zonas ajardinadas, sala fitness, zona de juegos infantiles y control de seguridad centralizado. 

Finalmente, en lo que respecta al barrio este cuenta con colegios, centros comerciales, hospitales, centros deportivos y de ocio y rápidos accesos a M- 45, M-50 y A-42.