fbpx 91 514 03 00

VENTA DE VIVIENDAS

Vallecas

Venta y Alquiler de Pisos en Vallecas

Vallecas es un municipio de la comunidad de Madrid que ocupa una zona amplia del sureste. Queda limitado por el cerro Almodóvar y la A3 en el norte; la autopista M-50 al este; el río Manzanares en el sur y la M-30 en el oeste.

No siempre fue así, Vallecas comenzó siendo un municipio independiente de Madrid que pertenecía al partido judicial de Alacalá de Henares, pero desaparece en 1950 cuando se une al municipio de Madrid.

A partir de este año, Madrid empieza a crear trabajo en comercio, fábricas y en la construcción. Esto hace que Vallecas crezca causa principal de una oleada de inmigrantes obreros procedentes de zonas rurales del país que encontraban en esta zona un suelo más barato donde poder construir sus viviendas, además de su proximidad con la ciudad. El 25% de los inmigrantes que venían a Madrid acababan instalándose en esta zona.

La foto que presentaba en este tiempo era de un barrio humilde de casas bajas sin un orden establecido, para pasar en los años sesenta a levantarse bloques de pequeños pisos y casas adosadas. En la actualidad, es un barrio rejuvenecido, donde se han ido construyendo edificios más modernos, amplias calles y un gran número de parques.

Está formado por dos distritos que se dividen a su vez en diferentes barrios:

  • Puente de Vallecas (228.803 habitantes) al noroeste, formado por 6 barrios: Entrevías, Numancia, Palomeras Bajas, Palomeras Sureste, Portazgo y San Diego.
  • Villa de Vallecas (98.699 habitantes) al sureste, dividido en 3 barrios: Casco Histórico de Vallecas, Santa Eugenia y Ensache de Vallecas. Queda incluido la construcción reciente del Ensanche de Vallecas con nuevas urbanizaciones y cerca de 28.000 viviendas.

Puente de Vallecas, es el cuarto distrito más poblado solo por detrás de Fuencarral, Latina y Carabanchel, pero unido a Villa de Vallecas conforma la división más poblada de la ciudad.

El sector económico principal de Vallecas es el de Servicios: hostelería, locales comerciales, concesionarios y talleres de reparación de vehículos, industria manufacturera y empresas de construcción y acabados de edificios.

En Vallecas además encontramos el Mercamadrid, la mayor Plataforma de Distribución de Alimentos de España, que abastece a más de nueve millones de personas

Es importante a la hora de comprar un piso en Vallecas el servicio de sanidad con el que cuenta. En este caso muy completo, entre Villa y Puente de Vallecas suman 15 centros de salud y dos hospitales de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid (Hospital de la Virgen de la Torre y el Hospital Infanta Leonor).

Además en este distrito se encuentra el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y el Centro de Salud Mental Puente de Vallecas y Vallecas Villa.

Si tienes interés en vivir y comprar un piso en Vallecas, también darás importancia a los centros educativos con los que cuenta. Encontrarás repartido entre Puente y Villa de Vallecas un gran número de centros privados y públicos de educación infantil (0-3 años), institutos de educación secundaria y varios centros privados concertados de enseñanza.

Además, dentro del Distrito de Puente de Vallecas está el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid compuesta por:

  • Escuela de Ingenieros de Telecomunicación
  • Escuela de Ingeniería Informática
  • Escuela de Ingeniería en Geodesia y Topografía
  • Centro Superior de Diseño y Moda

Respecto al acceso en transporte privado cuenta con una muy buena conexión: M-30 y M-40 y A3 (Valencia), M-45 (Santa Eugenia y Ensanche). La red de autobuses une Vallecas con Atocha y otros barrios, y para viajar fuera de Madrid está la Estación Sur de autobuses muy cerca de Entrevías. El metro que la sirve es la línea 1 que lleva desde la Avenida de la Albufera hasta el bulevar de Federico García Lorca en un total de 12 paradas, donde la tres últimas (La Gavia, Las Suertes y Valdecarros) están en el desarrollo urbanístico del PAU de Vallecas. Para llegar a Vallecas también puedes hacer uso de Cercanías, que en este caso el C2 y el C7 pasan por la zona y permite a los vecinos cruzar Madrid con paradas en Sol o Chamartin en muy poco tiempo.

Algo característico e importante a la hora de vivir y alquilar o comprar un piso en Vallecas es la diversidad de parques que se han ido creando y las zonas verdes que aun quedan por crearse en el Ensanche de Vallecas. Destaca de éstos las vistas que tienen de la ciudad siendo muy utilizados en televisión, cine o publicidad

Venta y Alquiler de Viviendas en Vallecas. Características de nuestras promociones y pisos

Podrás encontrar una variedad de viviendas en venta y alquiler en Vallecas con características diferentes que podrán adaptarse a tus necesidades.

Contamos en este momento con 4 tipos de viviendas diferentes que te describimos a continuación

  • Vallecas Apartamentos: Amplios apartamento de 1 dormitorio de 64 metros cuadrados, muy cercano a centros educativos, deportivos y de ocio. También encontrarás diferentes servicios como supermercados y gimnasios. Cuenta con una buena conexión de transporte público, próximo a la estación de Cercanías de Vallecas y la estación de Metro Villa de Vallecas y Sierra de Guadalupe, y rápidos accesos a la M-40.
  • Mirador de la Albufera: Ubicado en la calle de la Maquinilla, junto a la Avenida de la Albufera. Urbanización formada por apartamentos de 2 y 3 habitaciones con piscina privada y zonas verdes. Además, otros servicios con los que cuenta son: trastero, zona infantil, garaje y salón comunitario. Tiene una buena comunicación a través de la Avda. de la Albufera, la estación de Cercanías de Sierra de Guadalupe, la estación de metro de Vallecas y la M-40.
  • Residencial Balcón de la Gavia: Urbanización privada de 2 y 3 habitaciones localizada en el Ensanche de Vallecas. Rápidos accesos a la M-40, M-45 y A-3. La estación de metro más cercana es La Gavia y tiene en sus proximidades centros comerciales y colegios. Dispone de servicios como control de acceso, piscina, pista de pádel, gimnasios y zonas ajardinadas. Las viviendas tienen acabados de primera calidad y certificado energético.
  • Residencial Cocherón de la Villa: pisos nuevos con piscina y gimnasio de 3 dormitorios situados entre la calle Trole y la celle Tranvia de Arganda. Cuenta además con garaje, control de acceso y certificado energético. Comunicado a partir de la estación de metro Sierra de Guadalupe y la estación de cercanías de Vallecas.

En Pryconsa nos preocupamos de la calidad que tienen todas nuestras promociones, es por ello que cuidamos todos los detalles de venta y alquiler de viviendas en Vallecas, y que te invitamos a que profundices en ellos accediendo a cada uno individualmente o visitando la oficina comercial que encontrarás en los detalles de cada promoción.

Recuerda que si lo necesitas, puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico o por teléfono para saber cualquier tipo de información adicional sobre la venta y alquiler de viviendas en Vallecas