Conseguir que un dormitorio principal sea encantador no es difícil. Tan sólo tenemos que tener en cuenta ciertas claves que aportarán personalidad y crearán estancias acogedoras.

Dormitorios principales encantadores

Por ejemplo, si queremos buscar la calidez y protagonismo de los textiles, debemos optar por paredes blancas y poco mobiliario. Además, será mejor que este mobiliario sea blanco, así centraremos todas las miradas en el textil. La ventaja de este tipo de decoración es que podremos cambiar siempre que queramos el aspecto de nuestro dormitorio cambiando únicamente la funda de nuestra cama y almohadones, algo bastante económico. Y si contamos con suelos de madera le estaremos aportando un plus de calidez.

Si no nos gusta mucho el blanco, siempre podemos optar por otros colores neutros como el crema o el blanco con ciertos toques de gris. Es cierto que el textil no tendrá protagonismo absoluto, pero seguirá destacándose por encima de todo.

dormitorios-principales-encantadores-6

Otra opción para crear un dormitorio encantador es optar por las cortinas a base de gasa ¿Qué conseguimos con ello? Pues para empezar más luz, ya que este tipo de tela permite que pase mucha más luz natural que otras. Además, no podemos negar que estas telas resultan acogedoras e incluso un tanto románticas. Ideales para un dormitorio principal.

dormitorios-principales-encantadores-5

La madera siempre es bien recibida; y es que pocos materiales son capaces de aportar tanto con tan poco. Crear un cabezal de madera o colocar pequeñas mesitas con este material, no sólo completará nuestro dormitorio, también le añadirá encanto.

dormitorios-principales-encantadores-3

dormitorios-principales-encantadores-2

Podemos diferenciar una pared del resto de muchas formas, pero sin duda alguna, nuestra preferida es usar papel pintado; y es que este tipo de material nos ofrecernos una amplia variedad de colores y diseños, siendo así un recurso de lo más elegante para esta estancia de la casa.

dormitorios-principales-encantadores-1

dormitorios-principales-encantadores-4

Finalmente, podemos jugar a crear un tapiz blanco salpicado de color. En esta opción lo mejor será, además de contar con paredes blancas, también usar los pavimentos más claros junto con muebles blancos. Si nos damos cuenta, estaremos creando un cuadro para poder llenar con nuestra firma particular, motas de color por todas partes que hagan de este dormitorio un lugar alegre lleno de luz.