fbpx 91 514 03 00

VENTA DE VIVIENDAS

Badajoz

Venta de Viviendas en Badajoz

Vivir en Badajoz

Badajoz es una de las dos provincias que forman la comunidad autónoma de Extremadura. Comparte nombre con su capital, aunque su municipio más conocido es Mérida.

¿Dónde está Badajoz?

Badajoz limita al este con Castilla-La Mancha, al sur con Andalucía, al norte con Cáceres y oeste con Portugal. Con más de 20.000 metros cuadrados, es la provincia más extensa de España.

Talavera la Real, situada a 14 kilómetros de Badajoz ciudad, acoge el único aeropuerto de la región. Este tiene vuelos regulares a Madrid y Barcelona, así como a Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia y Mallorca.

El tren tiene presencia en la provincia. Los Media Distancia de Renfe comunican Extremadura con Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid. La comunidad también tiene salidas a las carreteras A-5 y A-66.

¿Por qué elegir Badajoz?

Badajoz es el lugar perfecto para aquellos que buscan viviendas a precios asequibles. La provincia también ofrece una gastronomía de 10, tranquilidad y naturaleza, así como innumerables monumentos arquitectónicos que visitar, y es que el Conjunto arqueológico de Mérida es patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El nombre de Mérida deriva del latín Emerita, que significa jubilada o veterana. Fundada por el emperador Augusto en el año 25 antes de Cristo, en ella se aprecia la mezcla de las culturas romana y árabe.

El Teatro Romano es uno de sus principales atractivos. Con más de 2.000 años de historia, acoge cada año el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. El Anfiteatro, el Circo Romano, el Acueducto de San Lázaro, el Arco de Trabajo o el Templo de Diana son otros de los vestigios de la civilización romana que se pueden visitar.

La ciudad también es sede del Museo Nacional de Arte Romano. En él se conservan hallazgos arqueológicos romanos y se llevan a cabo congresos, cursos, exposiciones y otras actividades de forma regular.

La oferta educativa de Mérida es más que amplia, pues cuenta con numerosos colegios públicos y privados, además de con un centro universitario perteneciente a la Universidad de Extremadura. En él se ofertan estudios de grado y posgrado en ciencias de la salud e ingenierías.

En el municipio pacense hay hospitales públicos y privados, tal y como el Hospital de Mérida o el Centro Médico Quirónsalud Mérida, respectivamente.

Badajoz es también una provincia culinaria. Su seña de identidad es la chacina, especialmente el jamón ibérico, el chorizo, el lomo y el salchichón. Las migas son otras de sus especialidades, siempre acompañadas de ajo, torreznos, panceta, chorizo, pimientos y huevo.

La torta de La Serena, un queso de oveja untable, es uno de sus productos más reconocidos.

Pryconsa, apuesta segura

Elegir Pryconsa es siempre una buena decisión, ya sea a la hora de comprar una vivienda lista para entrar a vivir o una parcela en la que construir una a tu gusto. ¿Por qué? Porque garantizamos la calidad de los materiales que empleamos, así como de los terrenos que ponemos a la venta.

En estos recintos podrás contar con piscina, jardín, garaje y todo el espacio que necesites dentro de casa. Así, podrás elegir si quieres uno, dos, tres o más dormitorios, además de cómo quieres que sea el salón, la cocina y los baños.

Desde Pryconsa apostamos por el medio ambiente. Por esta razón, recomendamos que optes por los paneles solares, la calefacción central y los radiadores por agua. Asimismo, te animamos a instalar un sistema de ventilación mecánica que renueve constantemente el aire que respiras.

La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas, por lo que un sistema de domótica te facilitará la gestión de todos tus aparatos eléctricos y electrónicos. No olvides echarle un vistazo.

¿Tienes alguna duda? El quipo de Pryconsa está disponible para resolver todas tus preguntas. Consúltanos sin compromiso.