Cómo nos afectan los colores según el Feng Shui

Los colores y el Feng Shui

El Feng Shui, no es solo saber cómo colocar el mobiliario de nuestra casa, también debemos estar atentos a aspectos como los colores; y es que el color es una parte de suma importancia en nuestra percepción. Nuestra vida está llena de color, ropa, maquillaje, frutas, verduras, etc. Cada uno de los colores que vemos influye también sobre nuestro estado de ánimo.

 

Los colores y el Feng Shui

Por ejemplo, para el Feng Shui, el rojo es un color que debe usarse con moderación, sobre todo tonalidades como el rojo oscuro. No obstante, personas con depresión pueden verse beneficiadas con este color, por lo que es buena idea incorporar pequeños elementos en nuestra decoración con él.

Los colores tierra son ideales para salas de estar y dormitorios, ya que transmiten pasividad y el descanso. Si además contamos con personas con cierta problema o inestabilidad física también es recomendable, al igual que con las personas muy excitables, pues es un color que transmite apoyo firme y quietud.

Colores tierra

Cocina amarilla

Feng Shui y el color amarillo

El amarillo, en toda su gama, nos aportará alegría. Es un color realmente aconsejable en la cocina, pues es un lugar en el que solemos comer con la familia. Además también es una opción excelente para las habitaciones infantiles.

Las tonalidades azules aportarán tranquilidad y frescura. Son ideales para crear estancias armónicas y equilibradas. Asimismo, el negro es ideal para aportar también un poco de sensualidad al ambiente.

Dormitorio azul

Baño negro

Ambos colores se pueden usar para decorar dormitorios y baños. Conseguiremos así un espacio relajado, lleno de armonía pero también con ciertos toques de sensualidad.

Feng Shui y los colores

Las oficinas y estudios reclaman colores metal. Así, podemos escoger tonos como el gris, o cualquier otro tono metalizado así como el blanco. Todos ellos aportarán pureza a los espacios y crearán un ambiente más serio para favorecer nuestra concentración.

Dormitorio turquesa

Finalmente, nos fijamos en tonos como el verde, o incluso los marrones. Esta combinación puede ayudarnos a fomentar la seguridad dentro del hogar. Pueden usarse en la mayoría de los espacios, teniendo en cuenta que el verde nos dará vitalidad y esperanza y el marrón estabilidad.