91 514 03 00

¿Cómo es el futuro de tu barrio en Getafe?

Compartir:

El Sector III o distrito de Buenavista es un barrio residencial situado en la ladera suroeste del cerro Buenavista y al sur de Madrid, y es el barrio más extenso e importante de Getafe con 24.200 habitantes.

Su construcción se inició en 1977 y se convirtió en el primer barrio de España en estar constituido únicamente por urbanizaciones de viviendas unifamiliares adosadas. Hoy en día, también podemos encontrar algunos edificios de hasta 6 plantas y viviendas de otro tipo. Gracias a su antigüedad, el barrio cuenta con múltiples servicios e infraestructuras.

Podemos encontrar varios centros comerciales entre los que destacan por su tamaño el “Getafe 3” y el “Capital M-50”, que incluyen supermercados como Mercadona o DIA, tiendas como H&M, Springfield o Toy Planet y restaurantes tales como 100 Montaditos, Foster’s Hollywood, McDonalds, Telepizza y un Sushi Fans. Fuera de estos centros comerciales, el barrio se completa con importantes edificios como un juzgado, un centro de correos, iglesias, el Hospital Universitario de Getafe, varias farmacias y la sede principal de la policía local de Getafe.

Por otro lado, la oferta educativa es excelente y está constituida por cuatro colegios públicos, entre los cuales se encuentra el C.E.I.P Manuel Núñez de Arenas, dos institutos públicos (uno de ellos es el I.E.S José Hierro) y un colegio privado, el Aristos, que cuenta con piscina cubierta y club deportivo. Además, la cultura tiene una gran importancia en el distrito y se fomenta a través del Conservatorio Profesional de Música de Getafe, un centro cívico y la biblioteca municipal Ricardo de La Vega. La renombrada Universidad Carlos III también cuenta con su sede principal en Getafe, lo que supone un reclamo muy interesante a la hora de apostar por esta ciudad cara al futuro educativo de nuestros hijos.

Dos parques de gran tamaño, el Sector III Park y el Parque de la Alhóndiga, hacen que el barrio disponga de zonas verdes perfectas para ir a desconectar de la ciudad, dar un paseo, hacer ejercicio o incluso pasar el día en familia.

El deporte tiene gran protagonismo en la zona y es que, varios clubes ofrecen la posibilidad de practicar numerosos ejercicios físicos. Entre ellos destacan los equipos de fútbol, de baloncesto, de tenis y de pádel. Además, la presencia de dos polideportivos aporta mucha calidad a este tipo de servicios, el más destacado es el Polideportivo del Sector III que incluye dos campos de fútbol, canchas de baloncesto y una pista cubierta. Muy cerca, podemos encontrar también la Piscina Municipal del Sector III, considerada la primera en Getafe por antigüedad e importancia.

Las conexiones del distrito con el resto de la comunidad son excelentes. A través de la autovía de Toledo (A-42) y la autopista de circunvalación (M-50) las comunicaciones son rápidas y fluidas. La oferta de autobuses es muy extensa, las líneas urbanas L1 y L2, y las líneas 441 y 444 (Madrid – Plaza elíptica) comunican con Madrid con una alta frecuencia, mientras que existen otras líneas que enlazan Getafe con otras ciudades cercanas como la 122. Además, si se hace de noche, siempre existe la opción de coger un autobús nocturno que te deje cerca de casa a través de la línea 805 y 801. Por otro lado, el tren y el metro llegan al barrio a través de la estación de Getafe Sector 3 con línea de cercanías C-4 a Madrid, y las estaciones Conservatorio y Arroyo Culebro con la línea 12 de metro.

Conociendo la importancia de este barrio y sus magníficas oportunidades, desde Pryconsa hemos decidido apostar por ofrecer viviendas en la zona. Nuestra nueva promoción Residencial Getafe Buenavista cuenta con viviendas de entre 2 y 3 dormitorios, perfectas para familias que busquen un hogar donde asentarse y crecer. Su emplazamiento junto al Parque de la Alhóndiga, además, promete tranquilidad y todos los servicios necesarios; realmente un lugar que poder llamar tu casa.

Vente a Getafe Buenavista.

¡Ya hemos empezado las obras!

Atribución de imágenes:
Imagen Principal (Parque de la Alhóndiga): Obtenido de Riozujar en Wikimedia Commons. Attribution-Share Alike 4.0 International
Universidad Carlos III: Obtenida de Miguel303xm en Wikimedia Commons. Attribution-Share Alike 2.5 Generic