91 514 03 00

Cudillero, uno de los pueblos más bonitos de España para vivir

Compartir:

Si estás buscando un lugar en el que perderte en vacaciones o donde hacerte con una segunda vivienda Cudillero es el sitio indicado.

Cudillero está situado en la costa centro occidental de Asturias y es considerado uno de los pueblos más bonitos de la provincia y, por ende, entra en el ranking de pueblos más bonitos de España. Este pequeño concejo ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico por sus casas, que cuelgan de la montaña y las cuales lucen colores alegres de lo más pintorescos.

Este pequeño pueblo puedes recorrerlo en pocas horas, pero su encanto te atrapará y no querrás marcharte de sus calles. Un lugar ideal para alojarse y conocer Asturias. Además, cuenta con un puerto pesquero y deportivo que constituye un reclamo turístico enorme en los meses de verano.

¿Qué hacer en Cudillero?

Esta villa marinera cuenta con múltiples actividades, recorridos, lugares y excursiones para desconectar de la vida diaria y rodearte de naturaleza. Entre los lugares que puedes visitar se encuentran:

  • Plaza de la Marina, una colorida plaza que da la bienvenida a todos los visitantes por ser el centro neurálgico de Cudillero. También llamada ‘Anfiteatro’ porque todas las casas nacen ahí y se despliegan alrededor de dicha plaza.
  • Camino de Santiago, el conocido Camino de Santiago también pasa por Cudillero cuando atraviesa el río Aguilar y se dirige a Soto de Luiña.
  • Playa de San Pedro de la Ribera es una de las muchas playas con las que cuenta Cudillero, es ideal para pasar un día en familia, como se puede ver en la fotografía.

Playa de San Pedro de la Ribera

  • Playas de referencia en Asturias como la de Aguilar y la de la Conchiquina. La mejor playa para hacer surf de Asturias es la de Quebrantos, a 12 minutos en coche. Otras playas cercanas son: playa del Silencio, playa de Oleiros o playa de Corbera.
  • Cabo Vidio forma parte de un acantilado abrupto de 100 metros de altura sobre el mar. Su senda costera comienza en el faro de Cabo Vidio y durante el recorrido podrás admirar las increíbles playas de la costa.

Faro de Cudillero

  • Palacio de los Selgas es una mansión que tiene en sus paredes obras de Goya o el Greco, que sin duda te sorprenderán si decides adentrarte por sus puertas.
  • Los Vaqueiros es ideal si te gusta el senderismo o el montañismo. Los Vaqueiros es el lugar perfecto para practicar estas actividades, además, podrás visitar las famosas brañas vaqueiras.
  • El Valle de las Luiñas cuenta con la bella iglesia de Soto del Luiña en San Martín, la capital de los vaqueiros.
  • Santa Ana de Montarés es naturaleza con vistas al mar y, a 700 metros, se encuentra el Palacio de Selgas, una edificación histórica, con un patrimonio cultural y artístico de principios del siglo XX.

Pero lo mejor de Cudillero son sus miradores porque en este pueblo hay más miradores que bares. En todos ellos podrás disfrutar de unas vistas espectaculares del pueblo si realizas los tres itinerarios con los que cuenta la Ruta de Miradores de Cudillero.

Callejea por Cudillero y recorre sus calles a pie para disfrutar de los mejores miradores del pueblo. Puedes pedir en la oficina de turismo un mapa interactivo de los miradores o puedes dejarte llevar y seguir las rutas señalizadas.

Algunos de los miradores más famosos de Cudillero son:

  • Mirador de la Atalaya
  • Mirador del Pico
  • Mirador de Santa Ana de Montarés
  • Mirador de Cimadevilla
  • Mirador el Baluarte
  • Mirador del Contorno

Cudillero es el pueblo perfecto para veranear si quieres hacerte con una segunda residencia y es que ofrece multitud de maravillas. Pero es que también podrás visitar y descubrir los alrededores de Asturias y Cantabria gracias a la magnífica ubicación de este concejo.

Así, Cudillero está muy bien comunicado en coche con el resto de Asturias por la N-632, y se encuentra a tan solo 56 kilómetros de Oviedo. Además de la A-8, la Autovía del Cantábrico, que recorre toda la costa cantábrica de España.

Mientras que el transporte público con el que cuenta Cudillero es el ferrocarril, que tiene varias paradas por toda la provincia. La Estación de Cudillero está integrada en el Cercanías Asturias y lo une con Gijón. Pero también tiene apeaderos en varios puntos clave como: Villademar, El Pito-Piñera, San Martín de Luiña, Santa Marina Novellana o Valdredo, entre otras. Una forma fácil y rápida de moverse por Asturias es en ferrocarril.

Sin olvidar todo el ocio que puedes encontrar en esta pequeña villa costera. En las proximidades del pueblo encontrarás más de 10 restaurantes, farmacias, un centro de salud, supermercados, una oficina de correos o una papelería.

Cudillero también tiene hueco para que los más pequeños estudien. En sus alrededores encontrarás la Escuela de Infantil La Pixuetina y el Colegio Público Asturamérica.

Las viviendas de El Texu en Cudillero

 

El Texu- Cudillero

Cudillero es un pueblo acogedor y con miles de lugares que descubrir, por eso, desde Pryconsa hemos lanzado una promoción de viviendas unifamiliares. El Texu es una promoción de viviendas de tres dormitorios pareadas y adosadas rodeadas de naturaleza, diseñadas por el prestigioso estudio de arquitectura ‘A-cero’.

Mapa Cudillero

Una ubicación donde tener una segunda vivienda o una residencia habitual rodeada de costa y naturaleza a partes iguales. Cudillero es la nueva apuesta de Pryconsa en Asturias, en una urbanización que cuenta con espacios abiertos, jardines y amplios ventanales en las viviendas. Además, las casas industrializadas cuentan con un diseño innovador.

Sin olvidar la vida social que se podrá desarrollar dentro y fuera del proyecto. El Texu también contará con una zona infantil, una pista de pádel y una pista multideportiva.

Pryconsa te garantiza una garantía post-venta de sus viviendas unifamiliares en Cudillero. Si quieres obtener más información sobre esta promoción de viviendas en Cudillero puedes visitar nuestra página web o ponerte en contacto con nosotros.