91 514 03 00
descubre alcala de henares

Descubre Alcalá de Henares

Compartir:

Si estás pensando en Alcalá de Henares como un posible destino en tu proyecto de vida, déjanos que te contemos muchas de sus innumerables virtudes. Descubre una ciudad que no es sólo Patrimonio de la Humanidad (por su casco histórico y su centenaria Universidad), sino un municipio acogedor, lleno de vida, y dotado de todos los servicios.

Para empezar, destaquemos que Alcalá de Henares es el tercer municipio en población de la comunidad de Madrid, sólo por detrás de la capital y de la ciudad de Móstoles. En estos momentos ronda los 200.000 habitantes, y en la última década ha sido un polo atractor de familias jóvenes, en gran medida por la construcción de nuevas promociones fuera del casco urbano, rodeadas de amplias zonas verdes y de esparcimiento.

Su historia es en gran parte conocida, pues está ligada a la magnificencia de su patrimonio histórico y a su pasado como cuna de la literatura española. El inicio de su esplendor se fija con la llegada del Cardenal Cisneros a la villa, en el siglo XV, quien funda la Universidad Complutense y la completa con hasta una docena de colegios para estudiantes.

Con el título de ciudad, que recibe en 1687, se completa una época brillante para este municipio, que es dotado con todo lo necesario para convertirse en un punto de reclamo tanto de intelectuales como de aquellos que querían formarse en cualquiera de las disciplinas humanísticas de la época.

Entre los siglos XVIII y XX, Alcalá de Henares pasa por momentos difíciles y pierde su identidad, la Complutense se traslada a Madrid, llegan los desastres de la Guerra Civil, etc., pero a partir de 1970 y con la reindustrialización recobra gran parte de su esplendor y de su vida universitaria.

Una ciudad de ambiente universitario muy atractiva para familias jóvenes

Desde entonces, la ciudad ha ido creciendo alrededor del bullicio estudiantil que le devolvió la nueva Universidad de Alcalá. En estas últimas décadas ha ido convirtiéndose en un deseable lugar para vivir para aquellos que, sin renunciar a la cercanía a Madrid como gran capital, optan por un entorno más controlable y cercano en el que no tener que renunciar a ningún servicio o comodidad.

Si estás pensando en trasladarte a vivir a Alcalá de Henares, te recomendamos que antes de tomar la decisión definitiva, la visites y disfrutes de todas sus virtudes. Organiza tu agenda y aprovecha un fin de semana para pasearla y conocerla. Estamos seguros de que te conquistará.

No dejes de visitar sus principales puntos turísticos:

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Un antiguo colegio y convento del siglo XVII con varias salas destacables por su arquitectura y objetos de valor como la partida de bautismo de Cervantes.

Universidad de Alcalá

Fundada en 1499 y reconocida como el mejor conjunto universitario del Renacimiento en Europa. Su fachada, patios universitarios, capillas y el Paraninfo te asombrarán.

Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá

Casa del XVI donde nació Cervantes en la que se puede disfrutar de una colección de muebles de época y una de las mejores colecciones del Quijote.

Plaza de Cervantes en Alcalá de Henares

Descubre la antigua plaza y su entorno donde se celebraban las fiestas y ferias de la ciudad. No dejes de visitar el Corral de Comedias mas antiguo de España, completamente restaurado y conservado como en origen.

Calle Mayor de Alcalá

Un icono de la ciudad debido a su completo soportalado y eje del antiguo barrio judío con edificios datados entre el siglo XV Y XIX.

No dejes de visitar el Palacio Arzobispal, la Puerta de Madrid, el Monasterio Cisterciense de San Bernardo, Hospital de Nuestra Señora de Antezana o la Plaza de los Santos Niños.

Y cuando estés totalmente maravillado por su entorno artístico y arquitectónico, repón fuerzas en cualquiera de sus templos de la gastronomía, gran parte situados en el casco histórico o sal del centro e interésate por las nuevas zonas residenciales y las amplias zonas verdes y ajardinadas que las rodean. Es como estar en el campo, pero al pie de una ciudad con todos los servicios: colegios, hospitales, centros comerciales…

No nos digas más… ¿te ha enamorado, verdad?

Pues ahora sólo necesitas encontrar la vivienda de tus sueños en un entorno tan idílico y cómodo para ti y tu familia. Y Pryconsa puede ayudarte, pues conocemos bien esta ciudad, donde hemos construido varias promociones en el pasado y donde ahora ponemos a tu disposición uno de los proyectos de los que más orgullosos estamos: Los Jardines de Henares.

Los Jardines de Henares, la apuesta de Pryconsa por Alcalá

Los Jardines de Henares es la nueva promoción de Pryconsa en Alcalá de Henares. Un nuevo residencial donde vivir rodeado de servicios y amplias zonas verdes, con viviendas de 2 y 3 dormitorios en una urbanización con piscina, sala fitness, sala gourmet y juegos infantiles, entre otras comodidades.

El nuevo residencial de Pryconsa se encuentra a escasos 15 minutos del centro de la ciudad. La promoción está situada en la calle G. Espartales Sur, detrás del Centro Cultural Galatea Espartales.

En la zona hay 2 centros educativos como son el CEIP Espartales e IES Lázaro Carreter, y a escasos 300 metros se ubican varios supermercados como Carrefour, Mercadona y Ahorra Más, así como el Centro Comercial Alcalá Atenea, entre otros servicios como gasolineras o centros administrativos.

Bajos con jardín y amplias terrazas en todas las viviendas

La tipología de nuestro nuevo residencial contempla bajos con grandes jardines y terrazas en todas las viviendas. Todas las unidades se entregan con garaje (1 o 2 plazas) y trastero incluido en el precio de venta.

Si te gusta la comodidad, la seguridad y no echar de menos ninguna ventaja de los nuevos formatos de construcción, nuestras viviendas incluyen domótica, control de accesos, preinstalación para puntos de recarga de vehículos eléctricos, suelo radiante, grifería termostática o preinstalación de aire acondicionado.

Para los más deportistas es importante destacar que en la zona fluyen varios carriles bici habilitados, así como el Parque de Espartales y la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá (Atlético de Madrid). Espartales permite al mismo tiempo estar en plena sintonía con la naturaleza del parque y con las comodidades que ofrece vivir en una ciudad.

Cuenta, además con fáciles accesos a la A-2, cercanía a autobuses y a la estación de RENFE de Alcalá de Henares.

Los Jardines de Henares, un residencial con amplias zonas comunes, rodeado de zonas verdes, en un entorno de nuevas viviendas dotado de todos los servicios.

 

Pryconsa

Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog

Pryconsa es una empresa española de referencia en construcción y promoción inmobiliaria, con más de 50 años de experiencia. Construimos viviendas atendiendo a las demandas del mercado, teniendo en el foco a nuestros clientes en todo momento.

Si tienes alguna consulta no dudes en preguntarnos.

“Pryconsa Tenemos tu casa”