91 514 03 00
Parque de palomares

Mirador de la Albufera, sostenibilidad y zonas verdes a un paso

Compartir:

El antiguo municipio de Vallecas se ha convertido en la actualidad en una de las zonas más pobladas de la capital del país, alcanzando más de 200.000 habitantes. Situada en el área sureste de Madrid, esta antigua villa se anexionó a Madrid en los años 50 y pronto se convirtió en una popular zona para vivir. Hoy en día está dividida en dos distritos; el Puente de Vallecas, y la Villa de Vallecas, que han crecido a pasos agigantados a medida que Madrid se ha desarrollado.

En el distrito de Villa de Vallecas podemos encontrar el antiguo casco histórico de lo que fue el municipio, marcado por la importancia de la antigua carretera de Valencia. Las calles más cercanas a esta antigua carretera, hoy la Avenida de la Albufera y la Calle Real de Arganda, son más estrechas, aunque según nos desplazamos hacia el ensanche de los distritos empezamos a ver las anchas calles que caracterizan Vallecas, siempre plagadas de árboles y amplios espacios.

También, debido a su situación y la antigua importancia de la carretera de Valencia, Vallecas cuenta con una excepcional comunicación, teniendo fácil acceso a la A-3, la M-30, la M-40, y la M-45. Además, la gran red de transporte público de la zona facilita el movimiento de todos sus residentes, con varias estaciones de cercanías, múltiples paradas de metro y líneas de autobús.

 

Uno de los principales atractivos de Vallecas es la gran variedad de instalaciones deportivas y de ocio, y la inmensa cantidad de parques y otras zonas verdes disponibles para los habitantes de la zona. Algunos de los ejemplos más claros son el Parque del Cerro del Tío Pío junto a la calle de Pío Felipe, o el Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim en la calle Fuentidueña. Con cerca de una veintena de parques distribuidos entre los dos distritos, es fácil encontrar un espacio agradable en el que hacer ejercicio, reunirse con amigos, o simplemente sentarse a disfrutar la tarde.

Uno de los parques más representativos de la zona es el famoso Parque Lineal de Palomeras. Este enorme espacio de casi 400.000 metros cuadrados se encuentra en el límite entre los dos distritos de Vallecas, bordeando la M-40. Con más de 4.000 árboles y varias especies de arbustos, representa una importante reserva natural que remarca el compromiso de los distritos vallecanos con la conservación del planeta. Este magnífico parque otorga a los residentes de Vallecas la oportunidad de disfrutar de la naturaleza a diario, teniendo incluso variedades de hierbas de olor silvestres como el romero o el laurel.

Desde el Grupo Pryconsa también nos sentimos comprometidos con el medio ambiente y hemos apostado por la zona con nuestra promoción de Mirador de la Albufera. Esta nueva promoción, que se encuentra en una de las zonas más jóvenes de Vallecas con modernas construcciones de no más de 15 años. cuenta con grandes avances tecnológicos como el aporte de energía solar o la ventilación mecánica controlada. Además, gracias a sus grandes ventanales, sus terrazas en todos los pisos, y sus amplios miradores, los vecinos de la promoción podrán disfrutar de la idílica situación del edificio a escasos 400 metros del Parque Lineal de Palomeras. Todo ello, junto con sus amplios jardines, gimnasio, piscina, y parque infantil garantizan poder disfrutar del exterior al máximo.

¿Te vienes?

 

Atribución de imágenes:
Vista aérea del Puente de Vallecas: Obtenido de Michiel1972 en Wikimedia Commons. Attribution-Share Alike 3.0 Unported