91 514 03 00
Pryconsa Residencial El Jardín de la Reina piscina

Pryconsa ya está en Madrid Nuevo Norte.

Compartir:

En Las Tablas, en lo que será el futuro Madrid Norte y a un paso de Plaza Castilla, comercializamos la promoción “Jardín de la Reina”. Un complejo de viviendas de una calidad superior a los estándares, y con amplias zonas comunes que se presenta como una gran oportunidad de adquirir una casa de obra nueva en el norte de Madrid, algo que de cada vez es más difícil de ver.  La promoción ofrece viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, áticos de 1, 3 y 4 dormitorios en una urbanización cerrada con piscina, gimnasio, pistas de pádel y zonas verdes.

Madrid Nuevo Norte promete ser un nuevo núcleo de la ciudad que une las poblaciones del norte hasta Plaza Castilla y Chamartín y responde a un modelo de ciudad moderno e innovador que generará miles de empleos, contará con zonas verdes, aportará espacios públicos de calidad entre otras cosas.

 

A pesar de encontrarse en pleno corazón de la capital, la magnitud de este desarrollo es enorme. La extensión de este terreno es de 5,6 km de longitud por 1 km de ancho atravesando el norte de Madrid, desde la calle Mateo Inurria, junto a la Plaza Castilla, hasta la M-40. Con el fin de evitar que esta zona se convierta en una “ciudad dormitorio”, el uso del suelo se ha diversificado para que la actividad sea constante los 7 días de la semana y las 24 horas del día. Viviendas, oficinas, locales comerciales, zonas verdes y transporte público se combinan para aportar dinamismo al barrio.

 

¿Cómo es y cómo va a ser la red de transportes?

Todo girará en torno a la estación de Chamartín, integrándola en el tejido urbano, que ampliará su capacidad, haciendo que se convierta en el centro de operaciones de la Alta Velocidad Española. Incluirá una nueva línea de metro que abarcará 3 nuevas estaciones en la zona, una nueva estación de cercanías en el sur de Fuencarral, una nueva línea de bus prioritario y dos nuevos intercambiadores.

 

Elaboración propia.

 

A parte de eso, la actual red de transporte público que rodea la promoción “Jardín de la Reina” ya es muy completa. A menos de 10 minutos caminando de la estación más cercana de metro ligero (Palas de Rey) que abarca la ML-1, y a solo 15 minutos caminado de la estación de metro Las Tablas que da servicio a la línea 10 y también a la ML-1. Por otro lado, la oferta de autobuses cercanos es más variada aún, la parada de autobús Valcarlos (línea 172 y 172SF) se encuentra a menos de un minuto a pie, y las otras paradas cercanas dan servicio a las líneas T61, 176, N24 y 151 entre otras. Si tu preferencia es el transporte privado, existen rápidos y cómodos accesos que, en menos de 5 minutos, te sitúan en la M-40, la A1 o la carretera de Colmenar.

 

¿Qué zonas verdes encontraremos?

Los más de 400.000 m2 de zonas verdes de Madrid Nuevo Norte formarán una extensa red con los parques ya existentes y se articularán en torno a dos puntos principales:

  1. El Parque Central cubrirá lo que son las actuales vías de Chamartín. Contará con una superficie de 13 hectáreas y estará rodeado por el Centro de Negocios junto a la nueva estación de Chamartín.

     Ilustración 1: Infografía de cómo será el parque, obtenida en: distritocastellananorte.com

         2. El Eje Verde está formado por una red de parques que se conectan entre sí y será la conexión               natural de la ciudad con el Monte de El Pardo.

Ilustración 2, Infografía del aspecto que tendrá, obtenida en distritocastellananorte.com

Para satisfacer a los habitantes de la zona misma y sus barrios colindantes, se ha tratado de ubicar las dotaciones de servicios públicos en zonas estratégicas. El Hospital de Sanitas La Moraleja y el Hospital Sanitario Sanchinarro son los más cercanos a esta promoción y se encuentran a 7 minutos en coche. En cuanto a los servicios educativos, la oferta no puede ser mayor. Encontramos desde colegios e institutos públicos de gran calidad hasta servicios privados más exclusivos:

 

 

Como antes comentábamos, miles de empleos serán creados en esta zona, y es que, para competir a nivel internacional, Madrid necesita un Centro de Negocios moderno e innovador. Es con ese fin que se está desarrollando este proyecto que aportará, más de 130.000 empleos en la zona.

 

Por todas estas razones, vivir en una zona como esta es cada vez más complicada, y más aún si quieres hacerlo en una vivienda de obra nueva. “Jardín de la Reina” está actualmente ofreciendo viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, áticos de 1, 3 y 4 dormitorios en una urbanización cerrada con piscina, gimnasio, pistas de pádel y zonas verdes.

¿Por qué se puede considerar está promoción como de calidad superior? Su alto nivel de instalaciones y acabados hacen que salte a la vista este hecho. La calidad del aire está garantizada ya que cuenta con ventilación de doble flujo. Cuenta con geotermia, domótica, cocinas de acabados de alta calidad, sala «Gastronómica», suelo radiante y preinstalación de carga de vehículos, entre otras ventajas. Además, todas las viviendas llevan incluidas en el precio, 1 o 2 plazas de garaje, en función de la vivienda y trastero.  

 

 

¿Necesitas más razones para vivir en Jardín de la Reina?