91 514 03 00

Siete motivos para vivir a Torrejón de Ardoz

Compartir:

Cada vez son más las zonas en las afueras de Madrid que no dejan de crecer y que se convierten en lugares ideales para aquellas parejas jóvenes y familias que han querido dejar atrás la vida bulliciosa del centro de la capital. Buscan tener todos los servicios a mano, tranquilidad, facilitar sus desplazamientos y disfrutar de parques y jardines.

Una de esas zonas es Torrejón de Ardoz, a unos 20 km al este de Madrid, que se ha convertido en una opción ideal para aquellos que no quieren perder las ventajas de vivir en Madrid y al mismo tiempo, tener otro estilo de vida.

Además, los precios de las viviendas suelen ser más asequibles, entre un 10% y un 40% según las zonas, y permite a estas jóvenes parejas ahorrar para el futuro. Lugares como el Residencial Soto de Torrejón ofrece viviendas de 2 y 3 dormitorios en una urbanización tranquila y segura, en una ubicación muy bien comunicada con accesos directos a la A-2 y la M-203 y con numerosas zonas comunes: gimnasio, piscina y parque infantil.

Torrejón de Ardoz es un municipio en el que se puede disfrutar de servicios y actividades sin necesidad de grandes desplazamientos:

1. Parques y jardines

Son numerosas las zonas verdes con las que cuenta el municipio. Entre todas ellas destaca el Parque de las Veredillas, un espectacular espacio de más de 50.000m2 con praderas de césped natural, estanque, zonas de juego infantil, zona deportiva de entrenamiento al aire libre, locales de restauración y acceso para personas de movilidad reducida.

2. Un centro comercial único

Dentro de unos pocos meses está prevista la apertura de un centro comercial sorprendente. Open Sky es un nuevo espacio de ocio y moda, con teatro y ópera, con 100.000 metros cuadrados construidos, de los 250.000 de los que se compone el terreno en total, que darán cobijo a más de 100 locales comerciales y 30 restaurantes.

Open Sky contará con un aparcamiento de 3.600 plazas, cientos de ellas pensadas para automóviles eléctricos. Además se construirá una zona infantil, jardines, un beach club, una discoteca, un auditorio al aire libre, una tirolina, un rocódromo, una pista de patinaje sobre hielo y un túnel de viento, entre muchas cosas más.

Además de Open Sky, el centro de negocios y ocio Garena Plaza está situado a tan solo 3km y es perfectamente accesible en tren de Cercanías a solo una parada. En Garena Plaza se encuentran todo tipo de establecimientos, incluido un gran centro de El Corte Inglés.

3. Hospitales y Centros de Salud

El Hospital de Torrejón es uno de los centros de referencia de la Comunidad de Madrid y se encuentra a solo unos pasos del Residencial Soto de Torrejón. En el municipio también hay varios centros de salud y próximamente se acabarán las obras del centro Quirónsalud, aumentando así la tranquilidad por el bienestar de toda la familia.

4. Guarderías, Escuelas y Universidad

Torrejón de Ardoz cuenta con más de 30 centros de educación infantil y guarderías, tanto públicas como privadas. Además, hay un centro de la UNED que acoge a cientos de estudiantes universitarios cada año.

5. Comunicaciones y transporte

Tanto por carretera como en transporte público, la zona cuenta con buenas conexiones hacia el centro urbano de Madrid. Dispone de fácil acceso a la A-2 y a la M-203, así como una estación de Cercanías y la posibilidad de ir al Aeropuerto de Barajas en pocos minutos.

6. Actividades y eventos

Una de las características del municipio es su gran actividad cultural y festiva. Tanto en época navideña, con su cabalgata, como en las tradicionales Fiestas Patronales en octubre, son muchos los momentos de diversión que ofrece Torrejón de Ardoz, en los que hay una fuerte implicación tanto de los vecinos como del propio Ayuntamiento.

7. Alcalá de Henares, a un paso

A menos de 15 minutos en coche, se encuentra una de las ciudades más turísticas de la Comunidad de Madrid. Alcalá de Henares fue declarada Ciudad patrimonio Mundial por la Unesco y cuenta con monumentos históricos que invitan a disfrutar de su extensa oferta cultural.