91 514 03 00
Bajo con jardín

5 razones por las que vivir en un bajo con jardín

Compartir:

La compra de una vivienda es una decisión difícil y que supone un gran quebradero de cabeza. A la hora de decidirse por un inmueble u otro, hay que sopesar y analizar varios factores clave como la urbanización o el edificio, el tipo de vivienda o la zona.

Se trata de encontrar un lugar en el que construir un hogar y donde vivir buenos momentos, pero siempre sintiéndose seguros y cómodos. Por eso, cada detalle cuenta y si estás pensando en adquirir una casa y, en concreto, un bajo con jardín, desde Pryconsa te contamos las ventajas que supone vivir en uno. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

¿Por qué elegir un bajo con jardín?

Durante la decisión de comprar una vivienda pueden surgir muchas dudas: la zona, el piso, los muebles o el color de las paredes. La controversia que rodea a las viviendas de planta baja suele centrarse siempre en el mismo tema, pero lo cierto es que los bajos tienen un atractivo único con el que no cuentan el resto de los inmuebles. Además, los bajos con jardín se sitúan como uno de los inmuebles más demandados entre los compradores.

Los bajos con jardín ocupan el puesto número dos en el ranking de preferencia de los futuros compradores, solo por detrás de los áticos. Las ventajas que brindan los bajos con jardín son numerosas, por eso, son muy deseados para los compradores, sobre todo si son familias con niños o mascotas.

Estas son algunas de las ventajas y puntos positivos que los compradores valoran a la hora de elegir un bajo con jardín para vivir:

La ventaja por excelencia de los bajos es el jardín, un lugar para disfrutar de un espacio privado al aire libre donde poder rodearte de naturaleza. Los jardines o patios con los que cuentan algunos bajos son un elemento ideal para disfrutar en los meses más calurosos. En ellos podrás leer, comer al aire libre, organizar reuniones con amigos y familias, barbacoas…

Otro atractivo del bajo con jardín es la posibilidad de decorarlo con plantas y vegetación para tener tu propio espacio de relajación. Por eso, una decoración sencilla donde poder sentarte a disfrutar de las estrellas o de un día soleado y colocar maceteras para plantar tu pequeño huerto puede convertirse en tu espacio favorito de la casa.

Además, los bajos con jardín son viviendas más accesibles que los áticos o los pisos más elevados. Por ejemplo, si la vivienda es para personas con movilidad reducida o de avanzada edad, será ideal para ellos porque no cuentan con escaleras. Además, no habrá ningún obstáculo que les impida ir y venir de un lado de la casa a otro. Por otro lado, si tienes niños pequeños o piensas tenerlos, un bajo con jardín es perfecto para evitar accidentes y obstáculos como escaleras de las que puedan caerse. A la vez que un bajo con jardín permitirá a los más pequeños disfrutar de sus juegos y actividades al aire libre en la puerta de casa.

Por otro lado, está la reducción de distancia, otra ventaja que destacar en los bajos con jardín. Es decir, se reduce la distancia que recorres ya que todo está a la misma altura y en el mismo piso. Por ejemplo, si vas cargado con la compra, con los niños y las mochilas, las maletas o con un mueble nuevo, la distancia a recorrer es menor. Aunque parece algo irrelevante, es un factor que agradecerás a lo largo del tiempo.

La accesibilidad es clave en las viviendas bajas con jardín por ser fáciles de acceder, sin escaleras y sin tener que esperar ascensores. Los sistemas de seguridad de los bajos también son mejores que en el resto de las viviendas. Aunque se crea lo contrario, no hay datos ni estadísticas que demuestren que los bajos son más peligrosos que los áticos o el resto de las viviendas en pisos intermedios.

En conclusión, estas son las ventajas más relevantes a la hora de elegir un bajo con jardín para vivir:

  • Espacio adicional como el jardín o el patio que otras viviendas no tienen
  • Facilidad de entrar y salir de la vivienda
  • Accesibilidad al tener todas las habitaciones en una misma planta
  • Muy luminoso gracias al jardín
  • Mayor revalorización en el mercado
  • Tienen más metros cuadrados que las demás viviendas

En Pryconsa contamos con varias urbanizaciones de obra nueva en las que podrás encontrar bajos con jardín en distintas partes de España. Por ejemplo, en Valladolid, como la Residencial Piamonte y Terrazas del Pisuerga. Dos urbanizaciones con piscina, pista de pádel y bajos con jardín de los que disfrutar y donde formar una familia.

No dudes en visitar nuestra página web y consultarnos cualquier duda que tengas sobre los bajos con jardín de obra nueva que tenemos en venta en Valladolid o en alguna otra parte de España.