
Vivir en Alcalá de Henares: Lugar ideal y Patrimonio Mundial
Alcalá de Henares es conocido mundialmente por ser la cuna de Miguel de Cervantes y por su gran riqueza histórica. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, la ciudad combina tradición, cultura y a la vez modernidad. A lo largo de este artículo vamos a recorrer la historia de sus calles, repasando su gran patrimonio y lugares emblemáticos y además comprobarás por qué cada vez más gente elige vivir en Alcalá de Henares.
Vivir en Alcalá de Henares: Lugares emblemáticos y patrimonio
La principal razón por la que Alcalá de Henares es conocida mundialmente es por su patrimonio. Monumentos, casas históricas como la de Miguel de Cervantes o palacios son algunas de las joyas que podrás encontrar en sus avenidas y rincones. Estos son los más conocidos:
La Universidad de Alcalá y el Colegio Mayor de San Ildefonso
La Universidad de Alcalá, que sigue formando a miles de alumnos cada año, posee uno de los edificios más famosos de toda la ciudad. El Colegio Mayor de San Idelfonso es, probablemente, uno de los edificios más representativos del patrimonio de Alcalá de Henares. Este complejo renacentista fue fundado en 1499 y, además de su preciosa arquitectura, destaca por ser la sede donde se entrega el prestigioso Premio Cervantes.
Casa Natal de Miguel de Cervantes
Probablemente la guinda del pastel del patrimonio de Alcalá de Henares. Miguel de Cervantes es una de las figuras más importantes de la historia de la literatura de nuestro país y a nivel mundial. Reconvertida a un Museo, te permite dar un paseo por la vida cotidiana del Siglo de Oro y descubrir cómo fue la vida del escritor además de poder rendirle homenaje.
La calle Mayor
Alcalá de Henares tiene la calle soportalada más larga de toda Europa. Es la calle que mejor refleja el carácter único de la ciudad y paseando por ella podrás sumergirte por su historia y disfrutar de muchos negocios locales, algunos con cientos de años de historia.
El Corral de Comedias
Es parte, no solo del patrimonio de Alcalá de Henares, si no parte del patrimonio histórico de nuestro país. Con más de cuatro siglos de historia, el Corral de Comedias es el teatro más antiguo de España. Hoy en día se siguen celebrando obras y sigue siendo un centro de ocio y cultura de la ciudad.
La Catedral-Magistral
Es de los pocos templos del mundo que tiene el título de “magistral”. De estilo gótico tardío es una de las grandes obras arquitectónicas de la ciudad y uno de los puntos religiosos más importantes de todo Madrid.
¿Por qué elegir vivir en Alcalá de Henares?
Después de hacer un pequeño recorrido por el inmenso patrimonio de Alcalá de Henares seguro que te ha dado, al menos, un poco de ganas de como mínimo visitarlo. Aun así, esta ciudad no solo es un punto obligatorio de visita en la capital, si no un lugar para residir con muchas oportunidades y beneficios. Estos son algunos:
Conexión estratégica al vivir en Alcalá de Henares
Está situada a 35 kilómetros de Madrid capital y cuenta con una red muy rápida y funcional de trenes de cercanías, autobuses interurbanos y accesos por carretera. Esto convierte a Alcalá de Henares en un lugar ideal para residir si trabajas en Madrid y buscas un lugar más tranquilo pero que goce de todos los servicios.
Servicios de primera calidad en Alcalá de Henares
Alcalá de Henares dispone de una gran oferta de comercios, servicios y centros públicos de todo tipo. La calidad de vida es un apartado fundamental para elegir tu lugar de residencia, por lo que disponer de unos buenos servicios públicos, comercios y lugares donde hacer distintos planes de ocio es esencial para disfrutar de un buen nivel de vida.
Entorno natural y cultural que disfrutarás al vivir Alcalá de Henares
Que Alcalá de Henares es un punto estratégico cultural en nuestro país es algo que ya sabes gracias a su gran patrimonio. Además, disponen de numerosas actividades a lo largo del año para todo tipo de personas. La amplia agenda cultural además está complementada a la perfección por sus numerosas zonas verdes como el famoso parque O’Donnell perfecto para realizar todo tipo de actividades el aire libre.
Viviendas modernas y accesibles para vivir en Alcalá de Henares
Gracias a sus numerosos atractivos, ha experimentado un crecimiento urbanístico que ha permitido que al vivir en Alcalá de Henares puedas disfrutar de su esencia histórica combinada con una gran oferta de servicios, deporte, educación y transportes. Después de conocer un poco más la ciudad, si quieres visitar algunas zonas residenciales te invitamos a conocer esta nueva oferta de pisos en Alcalá de Henares.