91 514 03 00

Pryconsa ofrece su ayuda en la lucha contra el coronavirus

Compartir:

En estas semanas tan difíciles para todos con motivo de la pandemia mundial a causa del COVID19, hay colectivos que sufren más que ningún otro las consecuencias de esta situación de emergencia. Por eso hemos decidido dar un paso al frente y a través de la Fundación Pryconsa estamos colaborando activamente con varios proyectos, aportando donaciones y personal.

La Fundación Pryconsa se ha unido a la Fundación Grandes Amigos, que está desplegando una red de voluntarios que intentarán cubrir las necesidades de unas 2.000 personas mayores. A través del acompañamiento telefónico que realiza esta Fundación, se han detectado los problemas que tienen estas personas de avanzada edad, que van desde el difícil acceso a medicamentos y alimentos, hasta la soledad que sienten por culpa del confinamiento obligatorio. Desde la Fundación Grandes Amigos se intenta dar un abrazo (aunque sea desde la distancia) a todas estas personas que son un grupo de riesgo a causa del virus.

También estamos colaborando con Cruz Roja Española en el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 para dar respuesta durante los dos próximos meses a familias con bajos recursos, personas desempleadas o sin hogar. Este proyecto pretende movilizar a más de 40.000 voluntarios capaces de ayudar a más de 1.350.000 personas. Varias organizaciones, tanto públicas como privadas, están colaborando estrechamente y ya cuenta con un presupuesto estimado de 11.000.000 €.

Por otra parte, Meliá y Saint Croix HI, la Socimi de Pryconsa, han ofrecido al gobierno el hotel Tryp Cibeles, situado en la Gran Vía madrileña, para su uso como camas hospitalarias o como lugar de descanso para los trabajadores de la sanidad.

Desde Pryconsa queremos lanzar un mensaje de ánimo a toda la sociedad. Hoy queda un día menos y si seguimos poniendo de nuestra parte, ayudando a los que más lo necesitan, ganaremos esta batalla.