91 514 03 00
Emprende con Pryconsa

Buenas noticias para los emprendedores: Ordenanza de simplificación urbanística

Compartir:

Reducción de trámites, simplificación de procesos y fomento al emprendimiento.

La Ley de Suelo en Madrid establecía complejos y rigurosos procedimientos administrativos en materia de aprobación de licencias urbanísticas. Todo lo necesario, ya fuesen alegaciones, traslados y demás requisitos regulatorios, hacían que la obtención de una licencia fuese un proceso laborioso y lento. Pero la aprobación de la nueva Ley 1/2020, de 8 de octubre, permite que los emprendedores de la Comunidad de Madrid que estén interesados en formalizar estos trámites, lo puedan hacer de una forma más ágil y supriman ciertas trabas administrativas.

Esta nueva ordenanza de simplificación urbanística pretende simplificar lo procesos, dinamizar e incentivar la actividad económica. La nueva ley permite la coexistencia de varias licencias de actividad, para un mismo local físico, tratando de buscar de esta forma, la captación de inversión y el fomento del emprendimiento en la Comunidad de Madrid.

El Grupo Pryconsa se encuentra comprometido con la actividad emprendedora, y por ello hemos querido destacar algunas de las ventajas de esta nueva ordenanza:

Ventajas muy evidentes que destacamos desde Emprende con Pryconsa

  • Procesos administrativos simplificados.
  • Reducción de plazos para entregas de trámites, proceso más dinámico y permisivo.
  • Fomento del emprendimiento y atracción de inversión gracias a sus buenas condiciones.
  • Retroalimentación de actividades económicas desde un mismo local.

A estas ventajas debemos señalar ciertas restricciones que supone:

Toda actividad se podrá realizar siempre y cuando no exista una clara saturación implícita de dicha actividad en la zona, un aspecto que el emprendedor debe tener en cuenta a la hora de montar su propio negocio y más en un local físico, como bien explicamos en Emprende con Pryconsa.

Y la otra restricción está relacionada con las “Cocinas Fantasma” o Ghost Kitchen, actividad que se podrá llevar a cabo en zonas céntricas  residenciales, pero deberá ser en activos cuyo uso urbanístico sea industrial y cumpla una serie de premisas que dicta la ordenanza.

En general la Ley del Suelo Madrid 2021 contiene aspectos muy positivos a valorar e interpretar correctamente para sacar el mayor rédito posible a futuros negocios.

Pryconsa

Pryconsa es una empresa española de referencia en construcción y promoción inmobiliaria, con más de 50 años de experiencia. Brindamos viviendas atendiendo a las demandas del mercado, teniendo en el foco a nuestros clientes en todo trabajo realizado.

Si tienes alguna consulta no dudes en preguntarnos.

“Pryconsa Tenemos tu casa”