91 514 03 00
Pryconsa sostenible dia mundial del reciclaje

Pryconsa celebra el Día Mundial del Reciclaje ♻️

Compartir:

En PRYCONSA, nos enorgullece anunciar nuestro compromiso con el medio ambiente y la economía circular en el Día Mundial del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo. Como empresa de construcción, somos conscientes de que nuestro sector es uno de los que más residuos produce, y por eso estamos comprometidos a reducir nuestro impacto ambiental y fomentar el reciclaje en todas nuestras operaciones.

Es fundamental concienciar sobre el impacto ambiental que tiene el sector de la construcción y por qué es tan importante reducir la cantidad de residuos que se generan. El sector de la construcción es uno de los que más residuos produce a nivel mundial. Según datos del Consejo Internacional para la Construcción y la Investigación (CIB), se estima que la industria de la construcción genera alrededor del 30% de los residuos sólidos urbanos en todo el mundo. Por eso, es fundamental que las empresas constructoras asuman un compromiso serio con el reciclaje y la reducción de residuos.

En este sentido, nos esforzamos por implementar prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente en cada una de nuestras obras. En primer lugar, utilizamos materiales reciclados siempre que sea posible en nuestros proyectos. Esto incluye desde materiales de construcción como el acero. De esta manera, reducimos la cantidad de residuos generados y contribuimos a la conservación de los recursos naturales.

Por otro lado, trabajamos con proveedores que siguen prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente. Esto incluye desde la selección de materiales hasta la gestión de residuos y emisiones. De esta manera, aseguramos que toda la cadena de suministro sea responsable y sostenible.

Nuestro compromiso con el reciclaje y la economía circular no se limita a las obras que construimos, sino que también se extiende a nuestras oficinas. En primer lugar, desde el departamento de sostenibilidad hemos implementado una política de papel cero en nuestras oficinas, a la que dedicaremos un post próximamente. Fomentamos el uso de herramientas digitales para la gestión y el intercambio de información, y hemos establecido indicadores para reducir el consumo de papel en nuestras operaciones diarias. Además, nos comprometemos a reciclar todos los residuos generados en nuestras oficinas, como papel, tóner, pilas y otros residuos. De esta manera, reducimos la cantidad de residuos que enviamos a vertederos y contribuimos a la conservación de los recursos naturales.

Además, fomentamos prácticas sostenibles entre nuestro equipo de trabajo. Realizamos campañas de concienciación sobre la importancia del reciclaje y la reducción del consumo de energía y agua en el día a día. De esta manera, trabajamos juntos para crear una cultura empresarial más sostenible y responsable con el medio ambiente.

Nos hemos adaptado a la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular. Esta ley establece medidas para fomentar el reciclaje y la reducción de residuos en el sector de la construcción. En PRYCONSA cumplimos con esta ley y trabajamos día a día para convertirnos en una empresa más sostenible.

Además, hemos establecido alianzas estratégicas con empresas especializadas en el reciclaje y la gestión de residuos. De esta forma, podemos garantizar que los residuos generados en nuestras obras son gestionados adecuadamente y reciclados en la medida de lo posible.

En definitiva, en PRYCONSA estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la promoción de una economía circular. Creemos que el reciclaje es una herramienta clave para reducir nuestro impacto ambiental y fomentar un futuro más sostenible. Por eso, seguiremos trabajando para mejorar nuestros procesos y reducir al máximo nuestro impacto ambiental. #DíaMundialDelReciclaje #EconomíaCircular