91 514 03 00

El Grupo Pryconsa aumenta su stock de suelo y adquiere un nuevo edificio

Compartir:

PRYCONSA HA ADQUIRIDO DOS SUELOS Y UN EDIFICIO MIENTRAS QUE SAINT CROIX HOLDING IMMOBILIER SE HA HECHO CON OTRA PARCELA MÁS. 

Durante este verano el Grupo Pryconsa ha adquirido 3 suelos y un edificio con el fin de aumentar su parque de suelo y disponer de “Materia Prima” para su futuro.

El pasado 30 de julio, Pryconsa adquirió una parcela de 6.556 m2 en “Madrid Nuevo Norte”, la parcela está incluida en el sector APE 08-20 “Malmea – San Roque – Tres Olivos”, que es en su mayoría de uso residencial aunque también incluye el uso terciario y comercial en las plantas bajas. El ámbito tiene pendiente su desarrollo urbanístico. Con esta parcela Pryconsa aumenta su presencia en el desarrollo futuro de este importante ámbito de la Zona Norte de Madrid.

Al día siguiente, Pryconsa, adquirió otros 200.000 m2 de suelo en Los Ahijones, uno de los ámbitos de los desarrollos del sureste de Madrid. La primera fase de este proyecto se encuentra ya urbanizada en un 34%, siendo el importe previsto de la totalidad de las obras urbanización de 438 M€. En los Ahijones, con una superficie próxima a los 5.000.0000 m2, en los que está prevista la construcción de 16.520 viviendas, más del 50% con algún régimen de protección, se generarán más de 19.835 puestos de trabajo en su desarrollo. Se prevé que en 2022 comiencen las obras de edificación de viviendas. Con esta adquisición Pryconsa, de forma directa y a través de sus participadas, ostenta un porcentaje de la propiedad próxima al 20%.

Posteriormente, el día 5 de agosto, Pryconsa, adquirió un edificio de 4.900 m2 construidos, compuesto por un sótano, destinado a garaje, planta baja y cuatro pisos por encima. El edificio está situado en la calle Doctor Zamenhof nº 38 de Madrid, detrás del hotel Meliá Avenida de América y frente al Parque Quinta de los Molinos. Pryconsa emprenderá la rehabilitación de este inmueble para destinarlo al uso Residencial, a fin de alcanzar los más altos estándares de eficiencia y sostenibilidad que la sociedad actual demanda.

Por último, Saint Croix Holding Immobilier, la Socimi del Grupo Pryconsa, adquirió, el pasado 9 de este mes, una parcela, de uso terciario, en la “Ciudad Aeroportuaria y Parque de Valdebebas” de Madrid, situada en la Calle de José Antonio Fernández Ordóñez nº 55. Con una superficie de 11.887,50 m2 y cuenta con 38.544,88 m2 de edificabilidad. La sociedad está estudiando el reparto de usos para la mencionada parcela, entre los que cabe el de oficinas, hospedaje, comercial y dotacional.