91 514 03 00
Pryconsa Villas de la Moraleja

El virus COVID19 ha rediseñado la demanda de viviendas en las grandes ciudades

Compartir:

Nuestro Director de Promociones José Román Blanco así lo expuso en la entrevista concedida en Cope el pasado fin de semana. Se buscan casas lejos de las ciudades y con zonas comunes amplias, piscinas y terrazas, y la demanda de vivienda que Pryconsa viene detectando así lo confirma.

El 44% de la población no está contento con su casa según una encuesta de un portal inmobiliario, y más del 68% de los españoles están pensando en cambiar de vivienda. Esto supone un impulso claro para el sector inmobiliario y además un indicador importante a la hora de rediseñar nuestro producto. Hemos visto una evolución y una gran peso en la mayor demanda de los espacios comunitarios, deportivos y de ocio, a pesar de no haber podido disfrutar de áreas de uso común durante el confinamiento. 

Los arquitectos son ya muy conscientes de que los espacios tienen que adaptarse y Pryconsa ya piensa en soluciones de versatilidad de espacios a través de panelamiento de estancias o de elementos móviles que permitan ir integrando espacios y abrir superficies más luminosas: unir cocinas y salones o permitir un uso polivalente de las estancias.

Las terrazas históricamente han entrado y han salido y ahora han vuelto a entrar en el plano de la vivienda aumentando en metros y versatilidad. En los años 60 y 70 las terrazas perdieron vigencia, en  favor de los metros útiles en casa, pero ahora la realidad obliga a darles un protagonismo incluso mayor.

La oferta inmobiliaria de Pryconsa ya está recogiendo el replanteamiento del tipo de producto que demanda la sociedad y en zonas de la periferia como Valdemoro, Coslada, Villaverde, Boadilla del Monte, Getafe o La Moraleja, entre otros, sobre  todo ante nuevas tendencias de convivencia y consumo, que hacen a las familias disfrutar más de las áreas de ocio cercanas a las viviendas, el turimso nacional, los mercados de cercanía o el consumo responsable.

Como primer Grupo Inmobiliario de Madrid, Pryconsa entregará 4.000 viviendas en los próximos años en los municipios periféricos con tamaños de viviendas espaciosos y con precios asequibles y zonas comunes mejor dotadas.

El confinamiento ha intensificado la demanda de las terrazas. Consulta aquí las promociones que tenemos disponibles y descubre una forma distinta de convivir en casa.