91 514 03 00

Fundación Pryconsa hace entrega de las Señales Solidarias

Compartir:

Como parte de su Responsabilidad Social Corporativa y con el fin de colaborar en el encomiable esfuerzo realizado por las ONGs en España, el Grupo PRYCONSA puso en marcha durante el periodo de alarma una campaña llamada Señales Solidarias, que consistía en que todos los importes que recaudasen las empresas del Grupo en concepto de prereserva de viviendas serían donados, a través de la Fundación PRYCONSA, a CRUZ ROJA, CÁRITAS DIOCESANA DE MADRID y UNICEF. Dichos fondos iban a ser utilizados para ayudar a los más afectados durante la pandemia.

En la mañana del jueves 23 de julio, se ha celebrado un acto en las instalaciones de Pryconsalab, en el domicilio social del Grupo, en el cual se ha hecho entrega de un importe de 45.000€ repartido en partes iguales entre las tres organizaciones. Otros 4500€ serán entregados al Banco de Alimentos de Cáceres y la asociación ASCIF por parte de Progemisa.

María Jesús Bustamante, directora de Administración y Finanzas de Cáritas Diocesana de Madrid, declaró: “La crisis social generada por la COVID-19 ha llevado a muchas personas y familias a una situación de vulnerabilidad de la que Cáritas Diocesana de Madrid está siendo testigo directo. Gracias al compromiso y generosidad de empresas como Pryconsa podemos seguir apoyando a quienes más lo necesitan y dando una respuesta coordinada a las necesidades de cada momento. Muchas gracias».

Milagros Mateos, directora de Alianzas con Empresas y RSC de Cruz Roja, dijo: «Agradecemos muy especialmente que Pryconsa se haya sumado al Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19 para apoyar a las personas más vulnerables. Las empresas están demostrando su gran implicación social en estos meses de pandemia, no solo con sus donaciones económicas, sino también a través de diversas líneas de colaboración que nos permitirán aumentar nuestra respuesta frente al virus».

Por su parte, Ignacio Domínguez Mateos, presidente de UNICEF Comité de Madrid, indicó: “Como sabéis, en UNICEF tenemos una amplia experiencia en dar respuesta a emergencias a nivel
global. Ahora estamos realizando un significativo esfuerzo para responder al enorme reto que supone la actual crisis sanitaria en todo el mundo. Este esfuerzo no sería posible sin la respuesta solidaria de empresas como Pryconsa, que con vuestra ayuda contribuís a la protección de todas aquellas personas que trabajan para detener el virus, a fortalecer los sistemas de salud y a ayudar a proteger a los niños y niñas más vulnerables de los impactos de la COVID-19.”

Con esta aportación, el Grupo Pryconsa, quiere reconocer el impagable trabajo de todos los colaboradores de estas organizaciones y contribuir a que su alcance pueda llegar un poco más lejos.