91 514 03 00

Grupo Pryconsa obtiene el sello “CALCULO” del MITECO

Compartir:

El Grupo Pryconsa ha obtenido, para el año 2019, el sello “Calculo” que concede la Oficina Española del Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

La obtención de este sello, propiedad del citado ministerio, conlleva la inclusión del Grupo entre aquellas entidades que calculan sus emisiones y refleja el esfuerzo, validado por el organismo, que desarrollan para luchar contra el cambio climático. El cálculo de la huella ha sido verificado por una tercera parte ajena a la organización y al ministerio.

El Registro de Huella de Carbono del Ministerio es un inventario oficial del MITECO a través de la OECC, en el que las empresas pueden inscribirse de forma voluntaria, que consta de tres secciones: sección de huella de carbono y de compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (A); sección de proyectos de absorción de CO2 (B), y sección de compensación de huella de carbono (C).

El Grupo Pryconsa, por tanto, ya ha sido certificado en el primer nivel de participación de los tres que recoge la OECC y tiene como objetivo a corto plazo inscribirse en la sección de C del Registro, pudiendo así compensar parte de sus emisiones a través de proyectos de absorción de dióxido de carbono que previamente hayan sido inscritos en el registro,

Algunas de las sociedades incluidas en el cálculo son PER 32 S.L., Pryconsa, Cogein, SCHI, Prygesa, Isla Canela, y Progemisa, entre otras. El ejercicio se ha realizado para la sede principal de la entidad.

Gracias a esta acción, Pryconsa da un paso más en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, constituyendo el cálculo de la huella de carbono corporativa una primera medida para avanzar en el ODS 13 Acción por el clima, que insta a países, instituciones, empresas y personas a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

El informe resultante del inventario se puede consultar en este Flippingbook.