91 514 03 00

Hoy celebramos el Día Mundial del Clima 

Compartir:

26 de marzo: Día Mundial del Clima 

El cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo, que requiere de la acción conjunta de todos los sectores y actores sociales. En Pryconsa, estamos concienciados con la lucha contra el calentamiento global, y nos unimos a la celebración del Día Mundial del Clima.  

La sostenibilidad es un concepto que aborda la forma en que vivimos, trabajamos y cuidamos de nuestro planeta y de las futuras generaciones. Se trata de encontrar un equilibrio entre satisfacer nuestras necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas. Este enfoque se basa en tres pilares interconectados: el medio ambiente, lo social y el buen gobierno. 

Hoy en el Día Mundial del Clima, queríamos hacer énfasis de las acciones que se toman desde Pryconsa para disminuir el impacto en el medio ambiente, cómo, por ejemplo:  

  • Energías renovables y eficiencia energética 

En nuestras viviendas aprovechamos las fuentes de energía renovables colaborando así a la descarbonización. Tecnologías como la geotermia, la aerotermia, la fotovoltaica o la solar térmica tienen gran presencia en nuestras promociones. 

  • Materiales respetuosos y Economía circular 

Medimos el impacto de los materiales que utilizamos en la construcción, desde su extracción y transporte, hasta su uso final. 

  • Cálculo de la huella de carbono 

Las emisiones de carbono es un tema material para Pryconsa con el que la organización está especialmente involucrada. Calcular la huella de carbono forma parte de una estrategia empresarial clave en la actualidad y para el futuro. 

La Importancia de la Sostenibilidad 

  • Preservación del Planeta: La sostenibilidad ayuda a reducir la huella ecológica y a preservar la biodiversidad, mitigando los efectos del cambio climático y la degradación ambiental. 
  • Compromiso Global: La sostenibilidad es un objetivo global que une a las personas, empresas y gobiernos en la búsqueda de un mundo más equitativo y saludable. 
  • Legado para las Generaciones Futuras: Al tomar medidas sostenibles hoy, garantizamos un mundo habitable y próspero para las generaciones venideras.