91 514 03 00

La Gran Vía de Villaverde, junto al residencial Cielo de Villaverde, encara la recta final de su renovación integral

Compartir:

La Gran Vía de Villaverde, situada a escasos 250 metros del residencial Cielo de Villaverde, es considerado un eje vital en Madrid y por ello, ha sido objeto de una profunda remodelación integral que busca transformar su entorno en un espacio más accesible y amigable para los peatones. Este proyecto, que concluirá este mes de diciembre, representa un hito importante en la mejora de la movilidad y la revitalización de esta emblemática vía.

Uno de los aspectos centrales de esta renovación es el enfoque en la accesibilidad. Se han implementado medidas significativas para garantizar que todas las personas, incluidas aquellas con movilidad reducida, tengan igualdad de acceso a este importante corredor urbano. La instalación de rampas, la eliminación de barreras arquitectónicas y la adaptación de aceras han sido algunas de las acciones clave para lograr este objetivo.

La transformación de la Gran Vía de Villaverde también ha puesto un énfasis en la movilidad peatonal. Se ha priorizado la creación de espacios amplios y seguros para los transeúntes, fomentando un entorno más amigable y cómodo para caminar. La instalación de zonas verdes, bancos, y la reorganización del espacio han contribuido a este propósito, invitando a los ciudadanos a disfrutar del paseo y promoviendo un estilo de vida más saludable.

Otro aspecto relevante ha sido la modernización de la infraestructura vial, integrando en la calzada un nuevo carril bici segregado y bidreccional en el lado sur de la calle, en sustitución de la anterior acera bici. Esta nueva vía ciclista conecta con puntos estratégicos como la estación de Villaverde Alto o la conexión con el Parque Lineal del Manzanares.

La Gran Vía de Villaverde, además de ser un eje de conexión vital, se ha consolidado como un espacio multifuncional que fomenta la cohesión social y la convivencia. La diversificación de actividades culturales y comerciales, así como la promoción de eventos comunitarios, contribuyen a dinamizar la vida del vecindario y fortalecer el sentido de pertenencia.

Tienes una gran oportunidad de estrenar vivienda junto a esta Gran Vía de Villaverde, no dejes de informarte sobre todas las ventajas del residencial Cielo de Villaverde de Pryconsa, con apartamentos y viviendas de 2 y 3 dormitorios y una urbanización con salas temáticas y más de 6.000 m2 de zonas comunes exteriores para disfrutar de una experiencia de relax, ocio y deporte dentro de un ambiente seguro y tranquilo.