91 514 03 00

Metro licita el diseño de la futura estación de la línea 9 en Los Ahijones y Los Berrocales

Compartir:

Avances en el proyecto de metro para unir los desarrollos del Sureste.

¿Sabías que nuestra promoción Acalia, estará muy cerca de la futura estación de metro?

La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha iniciado el proceso de licitación para la redacción del proyecto constructivo de una nueva estación de la línea 9 del Metro, ubicada entre Los Ahijones y Los Berrocales. Este proyecto estará terminado para 2029, lo cuál supondrá un enorme incentivo para el desarrollo de la zona.

La estación en superficie conectará Puerta de Arganda y Rivas Urbanizaciones, siendo diseñada como un intercambiador que facilitará la conexión con diversas modalidades de transporte, incluyendo autobuses prioritarios, bicicletas y vehículos privados.

El diseño de la estación deberá permitir el acceso desde Los Ahijones y Los Berrocales, conectando verticalmente con la Gran Vía del Sureste. Se prevé la construcción de un aparcamiento disuasorio vinculado a la estación, con consideraciones para la integración en el entorno, como el proyecto Bosque Metropolitano del Ayuntamiento, y la inclusión en el Anillo Verde del Sureste.

Una vez completada, la estación de la L9 se convertirá en el nuevo punto de cambio en el servicio de explotación, desplazando esta función desde la estación actual de Puerta de Arganda, que actualmente divide el servicio entre Metro y la concesionaria Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM) hacia Arganda del Rey a través de Rivas-Vaciamadrid.

Una buenísima noticia que nos encanta compartir y que gustará a todos los futuros compradores de la zona.