91 514 03 00

Pryconsa colabora en el proyecto de recuperación del polígono Marconi con arte urbano

Compartir:

El proyecto de recuperación del polígono Marconi a través de la cultura acaba de iniciarse con la ejecución de las primeras obras de arte urbano en muros, fachadas y otros espacios del polígono. Contarán con una financiación inicial de 200.000€ por parte del Foro de Empresas de Madrid. Las primeras siete obras (cinco murales y dos esculturas) las realizarán los ganadores del Concurso Internacional de Arte Urbano organizado en 2021.

El proyecto fue presentado el pasado lunes por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada por el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo y por la Concejala del distrito de Villaverde, Concha Chapa. Villacís destacó que es «uno de los proyectos más bonitos que se van a crear en Madrid en los próximos años», un proyecto «de arte, de vida, de recuperación económica y empleo, y de reconstrucción social».

Pryconsa ha querido unirse al proyecto de recuperación, junto a otras empresas como Telefónica, Asecomex Logistic, Zona ITV, Ametsis o Palibex, cediendo los espacios en los que se están llevando a cabo las intervenciones.

La recuperación integral del Marconi incluye también la creación de una Ciudad de la Música, que albergará estudios de grabación, locales de ensayo, sellos discográficos e ingenierías de sonido. También se contempla un desarrollo urbanístico integral, que contará con nuevas parcelas residenciales, que junto al uso productivo, mejorarán la urbanización y la accesibilidad de la zona.

En definitiva, un proyecto de reconversión y regeneración mediante la cultura y el arte que renueva la zona y multiplica el atractivo de todo el distrito de Villaverde.

Muy cerca Pryconsa cuenta con la promoción Cielo de Villaverde.