91 514 03 00

Pryconsa comienza su proceso de certificación de Edificio Sostenible de AENOR

Compartir:

Pryconsa y Habitat Inmobiliaria han iniciado el proceso para convertirse en las dos primeras empresas españolas en conseguir la certificación de AENOR de Edificio Sostenible, lo que reafirma su apuesta por asumir el cumplimiento de los criterios de una sostenibilidad integral ESG -ambiental, social y de gobernanza-. Ambas están inmersas en el proceso de certificación para obtener esta distinción en los próximos meses y que abarcará a más de 100 viviendas.

Se trata de una certificación española y es la única del mercado que tiene en cuenta aspectos referentes a la fabricación de los materiales, sino también todo lo relativo al buen gobierno de las empresas y las cadenas de suministro, así como el cuidado de aspectos de inclusión social. La certificación promueve, de manera directa o indirecta, objetivos sociales como la creación de empleo, la igualdad de género, el cumplimiento de la legislación laboral, el mayor acceso a la educación y el cuidado de la salud.

Incluye, en un único proceso de evaluación, los criterios de sostenibilidad más demandados. Esto que permite a promotores demostrar su compromiso hacia la descarbonización del sector, siendo un producto diferencial que ofrece a ciudadanos e inversores una vivienda sostenible en todo su ciclo de vida, con un retorno económico y una garantía de un modelo de edificación de futuro.

José León, Director General de Pryconsa, destaca que “en Pryconsa nos hemos querido sumar a esta iniciativa desde su inicio, para responder a una llamada tanto de la sociedad como de nuestros propios intereses corporativos y continuar apostando por la sostenibilidad como ya llevamos haciendo desde hace años. Ser parte del primer proyecto que integra varios criterios, no sólo ambientales, sino sociales y de gobernanza, en una certificación, está en la línea de cómo estamos evolucionando nuestra empresa. Con certificaciones como esta reafirmamos nuestro trabajo en el uso de materiales de construcción bajos en carbono y socialmente responsables, para asegurar que nuestras promociones son sostenibles desde su generación, además de durante su ciclo de vida”.

Pryconsa, comprometida con los objetivos ODS, consulta aquí su estrategia de Sostenibilidad.