91 514 03 00

Pryconsa participa en el evento Transforming Lighting 2022

Compartir:

Juan Trevijano, director de Marketing y Desarrollo Digital del Grupo Pryconsa, participó en la mesa redonda “La edificación dentro del desarrollo urbano sostenible” dentro del evento Transforming Lighting 2022, celebrado el pasado 1 de diciembre.

En la mesa redonda, en la que también intervinieron Javier Mejía (AENOR), Carlos Heijnen (HABITAT) y David Alonso Fadrique (BNP PARIBAS), se puso en común la preocupación creciente que tienen los clientes en todo lo relacionado con el desarrollo urbano sostenible y con las políticas de gobierno ambiental, social y corporativo (ESG).

Trevijano destacó que los criterios ESG forman parte de la cultura empresarial de Pryconsa desde hace años, no solo en los temas medioambientales sino también en cuestiones sociales y de buen gobierno, integrando las tres patas de la sostenibilidad en los procesos y la identidad de la compañía.

Como consecuencia de este compromiso, Pryconsa ha creado una estrategia de sostenibilidad con objetivos, metas y planes de acción, diseñados para cumplirse en un corto plazo y seguir avanzando en los tres criterios ESG.

En cuestiones medioambientales, Trevijano apuntó el compromiso con el cambio climático, por lo que desde el año 2019 Pryconsa viene realizado el cálculo de huella de carbono con su correspondiente verificación por parte de AENOR. En 2022 se incorporan además las emisiones indirectas del transporte y fabricación de materiales, obteniendo el sello por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). Pryconsa también colabora con la entidad Es Agua para realizar el cálculo de la huella hídrica. Trevijano indicó que la desertificación es uno de los mayores riesgos climáticos en España.

En el apartado social, Pryconsa, a través de su Fundación, financia diversas iniciativas de voluntariado y acción social.

Finalmente, a nivel de buen gobierno, Trevijano insistió en la transparencia, siendo el eje por el que se impulsa toda la sostenibilidad en la empresa. Pryconsa fomenta las buenas prácticas empresariales e invierte en la formación de sus empleados frente a la corrupción, las negligencias y las malas praxis.