91 514 03 00

Pryconsa recuerda su compromiso por el Día Mundial del Agua

Compartir:

“El agua es la única limitación a la expansión de todas las ciudades, y banqueros y ejecutivos [de las principales empresas mundiales] la han reconocido como el único límite natural al crecimiento económico” Margaret Catley-Carlson, Vicepresidenta, Foro Económico Mundial

Este lunes 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua para concienciar sobre la importancia de este recurso esencial.

El valor del agua es muy difícil de cuantificar, pues no solo reside en el precio que pagamos por ella, ya que está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, desde nuestros hogares y salud, pasando por la economía y el medio natural, hasta nuestra cultura y educación.

Es también un aspecto muy importante de muchas empresas, y más todavía de la mayoría de las industrias.

Sin embargo, aunque no podemos calcular su valor, sí que podemos cuantificar su uso gracias a indicadores de sostenibilidad como la huella hídrica.

Al igual que ya ha ocurrido con la huella de carbono, empresas de todo el mundo se están dando cuenta del valor de la gestión sostenible del agua y de todos sus beneficios: ambientales, económicos y reputacionales.

Aquellas empresas que establecen objetivos de reducción pueden convertir los riesgos asociados al agua en una ventaja competitiva. A través del uso de indicadores como la huella hídrica, las empresas pueden saber cómo y dónde se está usando el agua, lo que les permite abordar mejores estrategias para usar este preciado recurso de forma sostenible.

En Grupo Pryconsa somos parte de EsAgua, red que reúne cerca de 50 empresas españolas pioneras en su compromiso con el uso sostenible del agua. Con su colaboración, queremos ser un referente el ámbito de la sostenibilidad en el uso de agua, por lo que estamos trabajando en calcular la huella hídrica del Grupo y poder así reducir nuestro impacto y gestionar el agua de forma más responsable.