91 514 03 00

Pryconsa resulta adjudicataria de una Parcela del Plan Vive 3

Compartir:

Pryconsa ha resultado adjudicataria en la Concesión de dominio público sobre terrenos integrantes de redes supramunicipales de la Comunidad de Madrid para la construcción de viviendas energéticamente eficientes dedicadas al alquiler a precio accesible, también denominado Plan Vive 3.

La parcela adjudicada se encuentra en Colmenar Viejo (Madrid), con una edificabilidad de 7.727,3 m2, donde se levantará un edificio de 110 viviendas, 110 trasteros y 116 plazas de garaje, piscina y zonas comunes. Dichas viviendas se ajustarán a la tipología de VPPB (Vivienda de Protección Pública Básica) en régimen de arrendamiento Decreto 74/2009, de 30 de julio, en lo referente a, extensión de la protección, superficies, destino, ordenación técnica, duración del régimen legal de protección, régimen de uso, renta, contrato, visado de contrato, y el régimen de calificación provisional y definitiva así como su modificación. Sin lugar a duda, con 4 licitadores, ésta ha sido la parcela que más interés ha despertado en la convocatoria.

La concesión se otorga por un plazo de 70 años, siendo el destino al arrendamiento a precio asequible con posibilidad de acceder a subvenciones. La inversión total prevista aproximada es de 12.530.000 €, con una subvención estimada (Fondos Europeos NextGenerationEU) cercana a los 4.145.000 €. En ejecución de la concesión demanial que se otorgue, el concesionario llevará a efecto la construcción, la explotación, el mantenimiento y la conservación de las obras.

Esta adjudicación en régimen de concesión es el primer proyecto de este tipo del Grupo Pryconsa (con excepción del puerto de ISCA) y puede ser de gran importancia estratégica, debido a que este modelo de concesión de dominio público (que en Madrid va por la tercera convocatoria), está siendo estudiado por diferentes administraciones de otras Comunidades Autónomas.