Pryconsa Senyor inicia la construcción de su segunda Residencia de Mayores
La compañía perteneciente al Grupo PRYCONSA, ha iniciado la construcción de la que será su segunda residencia de mayores en Madrid capital. El nuevo centro, se encuentra en el distrito de San Blas- Canillejas, con un total de 244 plazas, se organizará en diferentes unidades residenciales y asistenciales con un alto nivel de especialización tras la adaptación realizada del proyecto original por parte de PRYCONSA SENYOR junto con VALDELUZ MAYORES.
El nuevo proyecto incorpora innovaciones arquitectónicas y tecnológicas en sus más de 12.000 m2 encaminadas a la prevención efectiva de situaciones de pandemia. Asimismo, cuenta con 9 unidades de convivencia independientes que permiten una atención integral centrada en las personas, combinando un elevado nivel de confort de los residentes mediante el cuidado diseño de los espacios interiores, sus amplios jardines y diferentes terrazas, con el abordaje diferenciado de situaciones particulares. El centro contará con distintas unidades con un nivel de especialización alto que incluirán desde la rehabilitación física a la asistencia de procesos neurodegenerativosseveros, o incluso una unidad de cuidados paliativos, incluyendo igualmente unidades de convivencia para situaciones de enfoque tradicional menos especializado. El objetivo es crear un entorno adecuado para cada situación, de modo que el centro se convierta en un espacio integral de atención a mayores, donde en cada momento se disponga de una solución que dé confianza y seguridad a los residentes y sus familias.
La nueva inversión de PRYCONSA SENYOR supera los 18 millones de euros y cuenta con VALDELUZ como operador del centro. VALDELUZ es un operador con más de 25 años de experiencia en el sector de atención a la dependencia, y que está desarrollando una nueva generación de centros que combinan la mejor atención social y sanitaria, en colaboración con HM Hospitales, con la vocación de que, en el día a día, las residencias sean el hogar de los mayores.