91 514 03 00

Pryconsalab, nuevas técnicas para la construcción con madera

Compartir:

LA CONSTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS EN MADERA PARA EDIFICIOS

El pasado 5 de junio tuvo lugar en Pryconsalab (espacio creado por Pryconsa para compartir conocimientos y experiencias dentro del mundo de la promoción y construcción inmobiliaria) una presentación de  FINSA, empresa española pionera y líder en la transformación de la madera, a cargo de su arquitecto técnico Manuel Lobo, a la que asistieron tanto responsables de diversos departamentos técnicos de Pryconsa y Prygesa, como personal docente y alumnos de la ETS de Ingenieros de Montes, Forestal y del Medio Natural entre ellos Dña. Pilar Pita Subdirectora de Investigación, Innovación y Planes de Estudio y la,  Dra. Almudena Majano del Grupo de Investigación de la UPM: Construcción con Madera.

 

En la misma pudimos conocer las nuevas técnicas de construcción de estructuras para edificaciones, creadas con laminados de madera, que presentan como principales ventajas su ligereza y rapidez de construcción, aislamiento térmico y sostenibilidad.

Tras la presentación hubo una animada charla relacionada con las particularidades del producto que sirvió para enriquecer el conocimiento de todos los presentes.