91 514 03 00

Smart Homes a partir de 2019 – Presentación en Pryconsa L@b

Compartir:

Las viviendas que construya Pryconsa a partir de 2019 serán Viviendas Inteligentes, controladas de manera remota y por cualquiera de los sistemas de voz: Google Home, Amazon Alexa y Siri de Apple

Pryconsa es consciente de los cambios que se están produciendo en la sociedad con el imparable proceso de digitalización. En consecuencia, todos estamos conectados en mayor o menor medida y las viviendas que construya también lo estarán, lo que proporcionará a sus clientes: comodidad, seguridad, control de su hogar desde cualquier sitio que disponga de internet y, sobre todo, ahorro energético y económico (hasta un 15% en climatización y hasta un 25% en iluminación).

Pryconsa lleva construyendo viviendas Inteligentes desde 2015. Habiendo entregado ya más de 200 en distintas promociones de Madrid. Y, actualmente, tiene en fase de construcción 1.023 hogares Inteligentes, lo que representa un 47% de todas las que están en ejecución.

Estas viviendas Inteligentes pueden ser controladas por sus propietarios mediante pantallas y pulsadores táctiles programables situados en su interior, o por smartphones y tablets desde cualquier lugar que disponga de conexión a internet.

 

 

A partir de enero de 2019, las viviendas que construya Pryconsa y el resto de las empresas del grupo (Coivisa, Progemisa e Isla Canela) serán viviendas Inteligentes, viviendas que aprenden de los hábitos de cada familia. Estarán dotadas de equipos con el estándar cableado KNX y todas contarán con una pasarela ABIERTA que permitirá su operación, además de con los dispositivos mencionados, con cualquiera de los tres principales asistentes de voz: Google Home, Amazon Alexa y Siri de Apple.

Nuestras viviendas tendrán tres niveles de desarrollo distintos según el número de componentes instalados, determinados en función de la promoción, pero también, en todos los casos, ofreceremos a nuestros clientes la posibilidad de ampliar la instalación según sus intereses o necesidades.

El sistema es totalmente flexible y escalable, dispone de una pasarela multiplataforma por lo que podrá ampliarse incorporando nuevos elementos antes de la entrega de la vivienda mediante sistema cableado KNX, y después, de manera sencilla, con equipos vía radio con protocolo Z-Wave, o con los miles de dispositivos wifi, compatibles con Google Home, Amazon Alexa y Siri de Apple.

La tecnología de las viviendas Inteligentes está en constante evolución, lo que implicará sucesivas actualizaciones del software, además de su mantenimiento natural. Por ello, nuestro departamento de Postventa dispone de una nueva división dedicada a la atención personalizada de los dispositivos Inteligentes que asistirán de manera remota o presencial.

Sólo en 2019 vamos a comenzar 727 Viviendas Inteligentes.