León es una ciudad elegante que posee con un gran patrimonio artístico, monumental y cultural únicos, y que cuenta con una calidad de vida inmejorable. Si estás buscando vivienda en León, en Pryconsa tenemos la mejor opción para la venta o alquiler.
La ciudad de León se encuentra al noroeste de la Península Ibérica y es la capital de la provincia homónima perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, siendo una de las ciudades más históricas y con mejor gastronomía.
La economía de la ciudad gira entorno al turismo, la gastronomía y la vida universitaria, con un importante número de negocios y donde la compra y alquiler de viviendas, locales y muchos otros servicios, la convierten en un destino irresistible para vivir.
Un destino muy interesante para adquirir o alquilar una vivienda por su estilo de vida, su gastronomía, su cultura y belleza arquitectónica.
Impulsada por la minería y la industria, la ciudad de León es la más próspera dentro de Castilla y León, en parte debido al impulso del turismo.
Una ciudad con historia que data del año 29 antes de Cristo cuando los romanos hicieron sus primeros asentamientos militares en la zona, para años más tarde pasar a ser territorio visigodo.
A principios del Siglo X, pasa a llamarse Reino de León y se convierte en la Capital del Reino Astur. Es en este periodo cuando comienzan años de prosperidad para la ciudad.
El Reino de León pasa a formar parte de la Corona de Castilla a manos de Fernando II, y durante años de conflictos armados, cae en manos de las tropas napoleónicas durante 4 años. La Guerra Civil consigue que León caiga en manos de los sublevados que expulsan a las tropas francesas y desde entonces comienza la época contemporánea hasta la actualidad.
Desde luego la actual ciudad de León representa toda la historia que ha vivido dando lugar a un destino de carácter histórico único donde merece la pena visitar el casco histórico.
León es desde hace años uno de los destinos preferidos por los españoles para vivir y trabajar. Su calidad de vida la hace especialmente atractiva para vivir.
Si hay algo que caracteriza a León por encima de muchas otras ciudades son sus monumentos históricos y culturales que engrandecen el Centro de la ciudad y la convierten en atractivo turístico y a la hora de comprar o alquilar una vivienda.
Todo un icono de la capital leonesa. Sin duda es el atractivo cultural más importante de la ciudad debido a su imponente fachada que destaca entre los demás edificios del Centro histórico. Esta catedral comenzó su edificación durante el Siglo XIII sobre las ruinas de unos antiguos baños que pertenecen a la época romana. Catedral de estilo gótico con influencia francesa, que cuenta con 125 vidrieras policromadas con las que la luz reflejada forma espectaculares arcoíris de luces en su interior.
Edificio de estilo modernista diseñado entre los años 1891 y 1892 por el genio exponente del modernismo Antoni Gaudí, una de las pocas obras que realiza fuera de Cataluña. Este edificio de estilo neogótico con influencias modernistas se encuentra entre el Casco antiguo y el Ensanche, y es en la actualidad la sede de Caja España en León.
La Casa Botines fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1969.
Palacio renacentista del Siglo XVI que se encuentra cerca de la Casa Botines. Este palacio quedó incompleto hasta que la Diputación Provincial se encargó de terminarlo convirtiéndose en uno de los destinos más visitados por los turistas. En la actualidad es donde están las oficinas de la Diputación Regional.
Actualmente el edificio es un parador nacional de 5 estrellas, donde se juntan el Museo de León y la iglesia. Una de las construcciones históricas más hermosas de la ciudad de León.
El edificio fue un regalo de Fernando el Católico a la ciudad de León, quien donó una gran cantidad de dinero para realizar esta construcción.
Otro de los motivos por los que recomendamos alquilar o comprar una vivienda en León, es por la gran oferta gastronómica que ofrece. Nombrada Capital Gastronómica Española en el año 2018, nadie duda de que en León se come muy bien.
La ciudad posee fuertes contrastes geográficos, desde las regiones montañosas del norte que tocan la cordillera cantábrica hasta el páramo leonés.
Si por algo se caracteriza León, es por una interesante cultura gastronómica basado en la tapa, cuya variedad y cantidad es enorme. Es por esto por lo que el turismo gastronómico es especialmente importante en León.
Por estos y más motivos, vivir en la ciudad de León es una elección acertada, debido a que se trata de una de las ciudades más tranquilas, económicas y con una interesante calidad de vida que cuenta con un centro histórico único en España.