91 514 03 00

VENTA DE VIVIENDAS

Carabanchel

Alquiler y Venta de pisos en Carabanchel

Si estás pensando en la venta o alquiler de viviendas, en Pryconsa contamos con una interesante oferta de pisos en Carabanchel.

¿Por qué comprar o alquilar una vivienda en Carabanchel?

Carabanchel es un distrito que cuenta con grandes atractivos para que la decisión de alquiler o venta de una vivienda en dicha zona se convierta en la mejor alternativa.

Pryconsa ofrece viviendas de 1 a 4 dormitorios en una urbanización cerrada con plantas bajas con jardín y áticos. Además, dispondrá de amplias zonas comunes donde destacarán las zonas verdes y los espacios públicos.

La cercanía con Madrid está asegurada, ya que Carabanchel se encuentra a apenas 11 kilómetros del centro. Esto supone únicamente unos 15 minutos en coche, y en trasporte público apenas 20. Todas las ventajas para vivir en un ambiente familiar y tranquilo, con todos los servicios de una gran ciudad.

Historia de Carabanchel

La primera vez que vemos hablar de Carabanchel por escrito es en un documento de 1181, relativo a la cesión de la propiedad de Pedro Manrique de Lara y su hermana María, la villa de Carabanchel, bajo pago de 100 maravedíes. La aldea, el territorio y su población, en este escrito, se califican como “dulce perla”.

Ya en 1191, las tierras de Carabanchel serían vendidas a Lupo Petriz por 300 maravedíes.

Características del municipio de Carabanchel

Carabanchel forma parte de los 21 distritos que conforman la Comunidad de Madrid. Se trata de un barrio que, en sí mismo, está formado por las siguientes barriadas: Comillas, Opañel, San Isidro, Vista Alegre, Puerta Bonita, Buenavista y Abrantes.

Es uno de los núcleos más poblados de la capital, siendo en 2018 el más poblado alcanzando una cifra de habitantes de 243.959.

Cuenta con diversos parques y grandes espacios verdes, en concreto, más de 150 hectáreas. Destacan:

  • Parque Emperatriz María de Austria: es la mayor zona verde por extensión del distrito. Cuenta con la mitad de superficie del Parque del Retiro. En su interior hay un gran lago, así como diferentes tramos para poder disfrutar del aire fresco dando un paseo.
  • Parque de las Cruces: este es un parque que se encuentra entre Carabanchel y la Latina. El lago y el río ocupan gran parte del parque, y existe un gran carril bici por el que pasear y realizar deporte.

También existen en este barrio edificios interesantes, como el Palacio de Vistalegre, concebido inicialmente como Plaza de Toros. También cuenta con numerosa arquitectura religiosa. Destaca también el Puente de Toledo, sobre el Río Manzanares.

Cabe destacar las pasarelas históricas peatonales: Pasarela Pontona, al norte del puente de Toledo; y Pasarela histórica del Parque de la Arganzuela, así como la Presa n8.

En cuanto a las compras y el ocio, Carabanchel también es un referente, ya que cuenta con el centro comercial Islazul, uno de los más grandes de Madrid. Este centro comercial es atractivo por su gran variedad de comercios y restaurantes. Además, su arquitectura es muy interesante recreando la experiencia de ir de compras por la calle, y tiene grandes espacios decorados como si fuese una isla: palmeras, jardines, agua, etc.

Comunicaciones en Carabanchel

La ubicación del municipio de Carabanchel le dota de excelentes comunicaciones. Se encuentra situado en la zona sur de la Madrid, entre las autopistas M-30, M-40, A-42 y la Vía Carpetana. Al norte, limita con el río Manzanares y con el distrito de Arganzuela; al sur, con la localidad de Leganés; al este, con el distrito de Usera; y al oeste, con el distrito de Latina.

Carabanchel cuenta con 14 estaciones de metro, líneas 5, 6 y 11. También cuenta con varias líneas urbanas e interurbanas de autobuses. Además, existe fácil acceso desde la M-30 y la M-40, las dos principales vías de circunvalación de Madrid. También existe fácil accesibilidad a las carreteras M-45 y R-5.