91 514 03 00

Apostar hoy por uno de los barrios más demandados de mañana: El Cañaveral.

Compartir:

El Cañaveral es un proyecto urbanístico situado en la zona sureste de Madrid, dentro del distrito de Vicálvaro y junto al término municipal de Coslada que se encuentra en pleno desarrollo y crecimiento. En este post hemos recogido los avances más significativos de este desarrollo, así como las futuras dotaciones con las que contará.

El plan urbanístico calcula que sus habitantes ascenderán hasta los 52.000 en el futuro, el equivalente a la población de Cuenca, repartidos en 14.000 domicilios. La oferta, dividida en vivienda pública y privada se concentrará en la zona central o zona residencial, mientras que la zona oeste estará reservada a ser centro económico e industrial.

 

¿Qué comunicaciones presenta?

El hecho de estar en medio de vías rápidas y bien comunicadas como la M-45, la R-3 y la gran vía del sureste, hacen que sea uno de los proyectos inmobiliarios con mejores comunicaciones del área metropolitana de Madrid. Actualmente existen dos líneas de autobús y una de ellas, la número 159 de la EMT, conecta El Cañaveral con la Plaza de Alsacia en la zona de Arcos y están previstas la incorporación de más líneas y paradas. Por otro lado, existirán conexiones desde el centro hasta Conde de Casal y O’Donell, un metro ligero que conectará distintos puntos de la zona y el alargamiento de la línea 2 de metro desde Las Rosas funcionará como un vínculo más.

 

 

¿Por qué sabemos que contará con un alto número de zonas verdes?

Siguiendo la estrategia de desarrollo del este, el plan es establecer en El Cañaveral un nuevo centro económico e industrial que apostará por la sostenibilidad del barrio y por el respeto al medio ambiente a través del uso de energías renovables, reciclado de basuras y el tratamiento de aguas residuales.

Con esta misma idea, se ha dotado el barrio con múltiples zonas verdes:

  • Parque central: Se trata de un gran espacio público natural que sigue el objetivo de potenciar la biodiversidad de los ecosistemas de la zona. Tiene una gran variedad de escenarios, paisajes y usos que te dan la posibilidad de pasar tiempo al aire libre de la manera que más te apetezca.
  • Parque lineal: Siguiendo el concepto de un gran anillo verde, esta zona está conformada por pequeños parques repartidos por todo el barrio, dando una gran variedad vegetal y natural al proyecto.
  • Parque norte: Este, de una vegetación más espontánea que los otros dos, cuenta con distintos caminos peatonales y carriles bici que lo convierten en una gran opción para hacer deporte.
  • Jardinería de viario y glorietas: Con extensión menor que el resto, pero con la misma importancia, este tipo de vegetación y decoración dan una imagen urbana más amable.

Aparte de las numerosas zonas verdes con las que cuenta el barrio, habrá una conexión directa con el Bosque Metropolitano de Madrid, que está iniciando su desarrollo y que, en 12 años, será un gran anillo verde de 75 kilómetros, cubierto por más de 450.000 árboles, rodeando la ciudad de Madrid.

 

 

Un barrio nuevo por el que numerosos empresarios ya han apostado.

Actualmente, en cuanto a hostelería, puedes encontrar varias opciones. Desde comida griega en “Dionisos Figueroa” o comida española en “Arturo’s”, hasta un japonés en “Sublime Tokyo Madrid” o comida rápida, sana y mediterránea en “Urban Green Organic Market”. Al ser una zona en desarrollo, la cantidad y la variedad de lo ofrecido irá creciendo gradualmente con el tiempo. A estos servicios, le sumamos la oferta de dos centros comerciales muy próximos como son “Abierto la Rampa 1” en Vicálvaro y “La rambla” en Coslada. En ellos nos encontraremos con negocios como: “Ferretería directa”, “Frutas Maritere”, “Electricidad Toledo”, “Cines la Rambla” y un “Burger King”.

Por otro lado, desde el 2017 encontramos la “Farmacia Cañaveral” en la esquina con Calle Concejal Victorino Granizo, Victoria Kent. Un “Alimentación y Bazar” en el centro del barrio sirve como complemento del “Ahorramás” y el “Mercadona” que se encuentran a solo 5 minutos en coche. A la misma distancia, contamos con gimnasios como “RH Boxing” en Coslada o “Gimnasio Mercurio” y “Miamifit” en Vicálvaro.

¿Qué servicios educativos podrás encontrar?

La oferta para la educación infantil en El Cañaveral es variada. Desde hace un par de años, el barrio cuenta con varios centros como la “Escuela Infantil El Cañaveral” y la “Escuela infantil Los Miñons” y fue en 2019 cuando salió la noticia de que el Consistorio madrileño cedió al gobierno regional una parcela de 19.000 m² para la construcción de un colegio en la misma zona.

Además, el distrito de Vicálvaro cuenta ya con cinco escuelas infantiles públicas, cuatro de la red municipal del Ayuntamiento de Madrid y una con titularidad de la Comunidad de Madrid, con ocho colegios públicos de educación infantil y primaria (CEIP) y tres institutos públicos de educación secundaria (IES).

Pryconsa en El Cañaveral

Pryconsa decidió apostar por esta interesante zona de desarrollo e inició la construcción de viviendas de protección pública con precio limitado en “Residencial Cañaveral II (VPPL)”. Con la calidad y garantía de nuestra empresa, podrás encontrar viviendas de 2 y 3 dormitorios en una urbanización privada con control de acceso, dotada de piscina, local comunitario, zonas ajardinadas y zona de juegos infantiles. Las viviendas de dos dormitorios incluyen una plaza de garaje y un trastero mientras que las de 3 dormitorios incluyen dos plazas de garaje y un trastero.

También, Prygesa ha desarrollado varios proyectos en esta zona. Actualmente cuentan con hasta 8 promociones distintas que hacen que su oferta sea variada: vivienda de protección pública con precio limitado, apartamentos con piscina, garaje y trastero, viviendas unifamiliares adosadas, etc.

Fuentes: TripAdvisor, elcañaveral.org, elcanaveralmadrid.com, madriddiario.es.