91 514 03 00
Residencial Vicálvaro Campus

Por qué elegir un piso con terraza: Los beneficios de tener un espacio al aire libre en tu hogar

Compartir:

Los pisos con terraza son una opción muy demandada en el mercado inmobiliario, especialmente en las grandes ciudades, donde el espacio exterior es escaso y altamente cotizado. Según un estudio publicado por idealista, el Marketplace inmobiliario de España, los inmuebles que cuentan con terraza tienen un precio de venta un 36% superior que aquellos que no la tienen. Esto se debe a que tener una terraza ofrece una serie de beneficios que mejoran la calidad de vida y el bienestar de sus propietarios.

En este artículo, vamos a explorar los beneficios de tener una terraza y por qué deberías elegir esta opción en tu futura vivienda.

Beneficios de tener una terraza

Las terrazas son un gran atractivo para los hogares, tanto a nivel estético como funcional.

1. Luz natural en tu vivienda

Una de las principales ventajas de tener una terraza en el hogar es que, por lo general, ofrecen más luz natural a los pisos. Esto es especialmente beneficioso en los meses de invierno, cuando los días son más cortos y la luz natural es más escasa. De esta forma, se puede reducir el uso de energía y ahorrar en la factura de la luz. Además, puede tener un efecto positivo en el estado de ánimo y la salud.

Sky Pryconsa en Chamartín: Viviendas inteligentes de 1, 2 y 3 dormitorios con impresionantes áticos en la Torre de 20 alturas y pisos de 3 y 4 dormitorios en nuestro edificio “Bloque

Sky Pryconsa en Chamartín

2. Espacio abierto para disfrutar con amigos y familia

Es un lugar perfecto para disfrutar de la compañía de familia y de amigos. Puedes aprovechar este espacio para preparar una cena al aire libre, una barbacoa o cualquier otro tipo de evento.

Es un espacio ideal para relajarse, no solo se puede desconectar de la rutina diaria, sino también meditar, leer un libro o dormir.

Además, si tienes un espacio de jardín en la terraza, puedes aprovecharlo para crear un ambiente acogedor y natural y decorarla con muebles de madera, fibras naturales y colores claros, que le darán un estilo natural y fresco. También puedes añadir plantas y flores, que son las verdaderas protagonistas de cualquier jardín.

Por otro lado, si quieres darle un toque más especial y dispones del espacio adecuado, instala una fuente o un estanque, que te permitirán disfrutar del sonido relajante del agua. Otra opción es colocar una pérgola o una sombrilla, que te proporcionarán sombra y protección del sol. Con estos consejos, podrás convertir tu terraza en el lugar perfecto para encontrar paz y tranquilidad en el medio del ajetreo y el bullicio de la ciudad.

Residencial Vicálvaro Campus: Viviendas de 1 a 3 dormitorios (desde 58 m² a 151 m²) en una zona joven y llena de servicios. La urbanización es privada y cuenta con piscina, sala comunitaria y parque de calistenia.

Residencial Vicálvaro Campus

3. Espacio adicional para tus mascotas

Las mascotas son parte de nuestra familia y merecen un espacio adecuado para su bienestar. Una terraza puede ser una solución ideal para que nuestros animales disfruten del aire libre sin renunciar a la comodidad del hogar. En ella, los animales de compañía pueden beneficiarse de la luz solar, que les aporta vitaminas y mejora su estado de ánimo. También pueden ejercitarse y divertirse en un entorno seguro y controlado, evitando los riesgos de la calle. Si además hay un jardín, se puede crear un ambiente más natural y estimulante para nuestras mascotas, donde puedan explorar. En definitiva, una terraza es una forma de acercar la naturaleza a nuestros amigos peludos y hacerles más felices.

Residencial Los Jardines del Henares en Alcalá de Henares: Viviendas de 2 y 3 dormitorios en urbanización con piscina, sala fitness, sala gourmet y juegos infantiles. Los bajos cuentan con grandes jardines y todas las viviendas se entregan con garaje y trastero incluido en el precio de venta.

Residencial Los Jardines del Henares en Alcalá de Henares:

4. Hacer ejercicio al aire libre

Es un espacio ideal para practicar yoga, pilates o cualquier otra actividad física al aire libre sin salir de casa. Te permite disfrutar de la luz natural, el aire fresco y la vista mientras cuidas tu salud y bienestar. Además, es un lugar más espacioso y confortable que el interior de tu hogar, donde puedes tener más libertad de movimiento y evitar distracciones.

Mirasierra: Pisos de 1 a 4 dormitorios. Áticos dúplex y urbanización cerrada con espacios verdes, piscina y sala fitness.

Mirasierra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. La terraza como huerto urbano

Los huertos urbanos ofrecen una serie de beneficios tanto para la salud como para el medio ambiente. En primer lugar, permiten que las personas cultiven sus propias frutas y verduras frescas, lo que mejora la calidad nutricional de su dieta y reduce la dependencia de alimentos procesados. Además, al cultivar plantas en su propia terraza, los residentes de la ciudad contribuyen a reducir la huella de carbono. También, pueden ayudar a combatir el efecto de isla de calor urbano al proporcionar una superficie más fresca y absorber la radiación solar.

Residencial Casandra en Puerta de Hierro: Viviendas de 2, 3, 4 y 5 dormitorios en urbanización con piscina, salón comunitario y zona de juegos infantiles. Bajos con jardín, áticos y dúplex con grandes terrazas.

Residencial Casandra en Puerta de Hierro

6. Mejora la salud mental

Durante la pandemia del COVID-19, los espacios al aire libre han demostrado ser vitales para la salud mental de las personas. El confinamiento y el distanciamiento social afectaron negativamente el bienestar emocional de muchos individuos y las terrazas proporcionaron un espacio seguro para que las personas pudieran tomar un respiro y disfrutar de un entorno diferente al interior de sus hogares. Los estudios han demostrado que el contacto con la naturaleza puede reducir los niveles de estrés y ansiedad, mejorar el estado de ánimo y promover la relajación. Las terrazas, especialmente aquellas que incluyen plantas y otros elementos naturales, pueden ser una forma efectiva de aprovechar estos beneficios para la salud mental y mejorar la calidad de vida de las personas en la ciudad.

El Nocedal en Valdemoro: Viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios en urbanización cerrada con zonas ajardinadas, piscina de adultos con cloración mediante electrolisis salina y piscina infantil, pista de pádel, sala polivalente y zona de juegos infantiles. Los pisos cuentan con amplias terrazas de frentes abiertos con gran barandilla de vidrio.

El Nocedal en Valdemoro

7. Aumenta el valor de tu propiedad

Por último, puede aumentar el valor de tu propiedad. Una terraza bien diseñada y cuidada puede hacer que tu casa sea más atractiva para los posibles compradores. Además, ofrece un espacio extra que puede mejorar la calidad de vida de los habitantes de la casa y aportar beneficios para la salud física y mental. Por ello, si estás pensando en vender tu casa en el futuro, una terraza puede ser una gran inversión que te dará un buen retorno.

 

Descubre más promociones de viviendas con terraza en Madrid:

Residencial Taormina en Puerta de Hierro: Viviendas de lujo de 3 y 4 dormitorios en urbanización con piscina, gastrobar, pista de pádel y zona de juegos infantiles. Bajos con jardín y áticos.

Residencial Taormina en Puerta de Hierro
Cielo de Alcalá

Cielo de Alcalá en Alcalá de Henares: Viviendas de 2 y 3 dormitorios con amplias terrazas, áticos, y bajos con jardín, distribuidos en dos bloques de 6 alturas. Hogares modernos y luminosos con calidades cuidadas: sistema de suelo radiante refrescante, cocinas amuebladas con vitrocerámica de inducción, suelos laminados e integrando un sistema domótico para el control que hará la vida más cómoda, sostenible y segura a todos los miembros de la familia.

El Avellanar en Alameda de Osuna: Viviendas de 1 y 2 dormitorios en urbanización cerrada con piscina. En el barrio de La Alameda de Osuna, donde se encuentra uno de los jardines más bonitos de Madrid; el Parque del Capricho y junto a uno de los pulmones verdes de la capital como es el Parque Juan Carlos I. Además de una magnífica conexión y cercanía al centro de Madrid

El Avellanar en Alameda de Osuna
Residencial Jardín Fuentemar 2 en Coslada

Residencial Jardín Fuentemar 2 en Coslada: Pisos de 2 y 3 dormitorios, en urbanización con control de acceso, piscina, zonas ajardinadas, pista de pádel y salón comunitario. La domótica de la que está dotada la vivienda hace la vida más fácil y la ventilación mecánica controlada le garantiza que respires un aire más saludable.

Sky Pryconsa en Chamartín: Viviendas inteligentes de 1, 2 y 3 dormitorios con impresionantes áticos en la Torre de 20 alturas y pisos de 3 y 4 dormitorios en nuestro edificio “Bloque

Sky Pryconsa en Chamartín