91 514 03 00
Sala multifuncional

Cómo sacar partido a una sala multifuncional

Compartir:

Las salas multifuncionales se han convertido en una de las propuestas de valor añadido a las promociones inmobiliarias y son cada vez más valoradas por los clientes. ¿Quieres saber cómo sacar partido a una sala multifuncional de tu conjunto residencial? En este post te contamos cómo son y te aportamos toda una serie de posibles usos para estos espacios comunes tan demandados en los últimos años.

La elección de un nuevo hogar es una de las más complejas a las que tenemos que enfrentarnos a lo largo de nuestra vida. Son múltiples variables las que influyen en nuestra decisión, y en Pryconsa lo tenemos muy claro, porque escuchamos a nuestros clientes. Estamos al día de sus necesidades, de la visión que tienen de lo que debe ser su vivienda, y aquí ya no hablamos solo de tamaños o calidades, sino de servicios, entorno y facilidades.

Por este motivo nuestras promociones incluyen desde hace años una propuesta de valor añadido en torno a los espacios comunes, que han evolucionado desde las iniciales zonas ajardinadas, piscinas o juegos infantiles hasta una amplia variedad de nuevos espacios de usos múltiples dentro de los conjuntos residenciales.

Sala de usos múltiples o varias salas con diferentes usos

Se trata de las salas multifuncionales (también conocidas como salas comunitarias o salas comunes) que cada vez están más presentes en los conjuntos residenciales de nueva construcción. En función del tamaño y volumen de residentes, esta opción puede ser una única sala de usos múltiples, preparada para albergar diferentes actividades programadas por los vecinos, o varias salas distribuidas por la promoción y dedicadas, cada una de ellas, a una función concreta.

En el primer caso, será el acuerdo de los usuarios el que disponga qué finalidad tendrá ese espacio en cada momento, y cuáles serán sus normas de uso. En el segundo, es el promotor el que define una o varias salas ‘temáticas’ con un uso predefinido.

El objetivo de estas salas incluidas en las nuevas promociones es brindar a los propietarios facilidades que, de otra manera, tendrían que buscar fuera de su entorno más cercano y, de esta manera, evitarles ese coste. Por eso, son cada vez más frecuentes los espacios ‘temáticos’ como salas para ejercicio físico (con equipamiento, aparatos y pesas) o salas ‘gastronómicas’ (con cocina incluida, mesa de catas y posibilidad de celebrar eventos entre propietarios), etc.

En Pryconsa, por ejemplo, incluimos esta tipología de salas en nuestros conjuntos residenciales como El Jardín de la Reina, en Las Tablas, (viviendas y áticos de 1, 3 y 4 dormitorios en una urbanización cerrada con piscina, pistas de pádel, gimnasio y zonas verdes, y sala gastronómica). También en nuestras promociones de Mirasierra (en el barrio del mismo nombre, calle Costa Brava, 13), que dispone de sala multifuncional y gimnasio, o El Nocedal (Valdemoro). Esta última está conformada por viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios en urbanización con piscinas, pista de pádel, salas gourmet y fitness y zona de juegos infantiles.

Salas multifuncionales para el ocio, el deporte, la gastronomía o el juego infantil y juvenil

Pero si hablamos de la utilidad de contar con una sala multifuncional en casa, a la que puedes acceder siempre que quieras y convertirla en parte de tu rutina diaria, una de nuestras apuestas estrella es la promoción El Cielo de Villaverde.

Este ambicioso proyecto inmobiliario cuenta con apartamentos y viviendas de 2 y 3 dormitorios y se caracteriza por contar con hasta 5 salas temáticas y más de 6.000m2 de zonas comunes exteriores, para disfrutar de una experiencia de relax, ocio y deporte dentro de un ambiente de seguridad y tranquilidad. A la ya completísima propuesta de contar con piscina, área polideportiva, pista de pádel, zona de juegos infantiles, y amplias zonas verdes sin salir de la urbanización, este proyecto suma esos cinco espacios temáticos para que sus vecinos los disfruten.

Así, el Cielo de Villaverde incluye una sala coworking, con espacio para el trabajo, el estudio o simplemente para disfrutar de un rato de lectura. Los puestos de trabajo cuentan con todo tipo de conexiones para su mejor aprovechamiento. También dispone de sala infantil para los más pequeños, dotada de mobiliario infantil, zonas de juego… ¡un ambiente creado para la diversión!

Sala infantil

El gimnasio o sala fitness cuenta con todo el equipamiento necesario para el deporte: cardio, estiramientos, pesas y todo lo que puedas pensar para mantenerte forma. Una de las características y actividades que tiene Cielo de Villaverde para practicar deporte es el rocódromo, una sala de escalada interior, apta para pequeños y adultos, equipada con presas y seguros.

Y a ello suma la sala gamer o ‘ludic room’, donde los jóvenes pueden aprovechar para reunirse las tardes, fines de semana o vacaciones. Se trata de que cuenten con su propio espacio para que jueguen, conversen y puedan convertir este lugar en un ámbito más de esparcimiento. Porque esta sala gamer dispone de zona gaming, dardos, futbolín…

Por último, para los más ‘cocinillas’ se ha dispuesto una sala gourmet. Se trata de un lugar de reunión vecinal, para celebraciones en torno a una mesa, con cocina preparada para celebrar catas, cenas, cumpleaños, etc.

Como has podido comprobar, en Pryconsa pensamos en todo aquello que pueda hacerte la vida más fácil, sana, divertida o atractiva a la hora de elegir tu nuevo hogar. No dudes en contactarnos para recibir información más completa o visitar nuestra web para busca tu vivienda ideal para formar un hogar.