91 514 03 00

Espacios amplios y zonas comunes: un valor añadido a tu hogar

Compartir:

A la hora de comprar casa se deben tener en cuenta muchos factores. Actualmente, las familias buscan pasar más tiempo de calidad dentro del propio hogar, viviendas que hoy en día se están transformando. Las estancias se adaptan a las diferentes necesidades, pudiendo ser lugares de trabajo o espacios donde practicar una actividad deportiva.

Recorre tu futura casa en un tour virtual

Más espacios, más experiencias. Es importante determinar cuál será la distribución de nuestro hogar, tanto los metros cuadrados de cada estancia como el reparto y la ubicación dentro de la vivienda. Las visitas virtuales (Residencial Pryconsa Méndez Álvaro,Jardín de Fuentemar Residencial…) son muy importantes a la hora de realizar una compra sobre plano, ya que nos darán una idea de la dimensión de las diferentes zonas de la casa. Pryconsa cuenta con esta tecnología en la mayoría de sus promociones.

En viviendas como las del Residencial Mirador del Bosque, su completo tour virtual permite conocer la zona residencial cómodamente desde casa. Además, el tour del piso piloto está diseñado con todo lujo de detalles para que sea muy fácil imaginar la dimensión de las estancias de la vivienda y la amplitud de cada uno de sus rincones.

¿Cómo aprovechar los espacios de tu vivienda al máximo?

  • Elige una casa con los pasillos imprescindibles, lo que te permitirá ganar metros cuadrados hábiles en cada estancia.
  • Opta por “el concepto abierto”: cuando salón y cocina comparten un mismo espacio, se consigue una gran sensación de amplitud.
  • Busca espacios abiertos en el exterior, como terrazas, áticos o bajos con jardín que tan demandados son actualmente por la crisis de la COVID-19. El Residencial Parque Tempranales es una opción perfecta para disfrutar de estos grandes espacios de exterior para relajarte y pasar el tiempo con amigos.
  • Ten en cuenta el uso que haces de cada espacio. Diferencia muy bien las zonas donde pasar el tiempo de día o de noche, la zona de trabajo con la zona de ocio.
  • Considera el uso social vs el uso privado de cada zona de la casa. Por ejemplo, mantener el baño de invitados separado de las zonas más privadas como la habitación principal, será clave a la hora de mantener la privacidad.
  • Casa unifamiliar, bajo con jardín y amplia terraza… son algunos de los espacios más demandados y de mayor uso en la actualidad.

Una vez definidas las zonas que queremos en nuestro hogar, llega el momento de elegir un estilo para amueblar: desde opciones funcionales hasta diseños más minimalistas, como las Casas de Las Marismas en Isla Canela. Es muy importante que, sea cual sea el estilo escogido, cumpla con las necesidades de cualquier tipo de familia.

Zonas para divertirse en familia

Las zonas comunes de una vivienda se han convertido en grandes espacios muy deseados por familias. En ciudades residenciales como Torres de Villaverde, y tal y como muestra su tour virtual del piso piloto real, se pueden encontrar diferentes zonas de ocio que permiten aprovechar el tiempo libre al máximo.

¿Qué pueden ofrecer estas zonas comunes?

  • Salas de coworking. En Torres de Villaverde hay espacios para trabajar cómodamente, perfectos para aquellas personas que quieren separar completamente la vida laboral de la del hogar. Estas salas también pueden alquilarse a personas ajenas al complejo residencial, siendo un recurso de rentabilidad para las comunidades de vecinos.
  • Parques infantiles o zonas de arena. Un lugar para que los más pequeños puedan pasarlo bien y hacer nuevos amigos de una forma segura, alejados de coches y carreteras, como en el Residencial Jardines de Somosaguas III.
  • Piscina. En lugares como en el Residencial Castillo del Airón se puede exprimir al máximo el verano, invitando a amigos o familiares a pasar buenos momentos juntos gracias a la piscina.
  • Gimnasio y pistas de pádel. Ocean Homes es el residencial ideal para mantenerse en forma ahorrando tiempo en el traslado a una instalación deportiva lejana. Incluso hay complejos residenciales como Calanda Homes que disponen de su propia pista de running.
  • Vegetación y árboles bien cuidados. Poder contemplar desde la terraza unas vistas que nos acerquen un poquito a la naturaleza y que nos permitan desconectar.

Las zonas comunes se van perfeccionando cada vez más, ofreciendo numerosos servicios que son un valor añadido a la hora de comprar una vivienda.

Si estás pensando comprar una casa que cuente con grandes espacios y zonas comunes que den respuesta a todas tus necesidades de privacidad, desconexión y disfrute del tiempo libre, en Pryconsa tenemos tu casa. Te ayudamos a cumplir tu sueño encontrando el hogar ideal para ti. Contáctanos para más información.