El arco de la bodega del siglo XVIII forma parte de nuestro patrimonio cultural actual, rescatado del pasado olvidado de Vicálvaro y desde ahora, preservado para el futuro.
La recuperación de este arco de ladrillo y su integración en el edificio residencial se ha realizado con la intervención de diversos trabajos especializados.
Además de la intervención arqueológica, sobre el arco se realizó una intervención preventiva de consolidación antes de su extracción y embalaje.
La empresa Thayr S.L. se encargo de la construcción de una estructura de hierro y madera, que permitió la extracción del arco y su posterior transporte, manteniendo su estabilidad original.
Finalizada la construcción del Residencial Vicálvaro, una grúa de gran tonelaje reintegró el arco recuperado a su ubicación definitiva.
Para finalizar, el equipo de restauración de Reverso S.L., retiró la estructura del embalaje y consolidó el arco, preservado para el futuro y preparado para su exposición en la zona ajardinada del residencial, junto con la huella de la bodega a la que pertenecía, reproducida en el pavimento del paseo.